SHARE

Líderes comunitarios y organizaciones sin ánimo de lucro buscan apoyo por medio de firma de carta para apoyar la candidatura de  Angélica Infante-Green como Comisionada de Educación Primaria y Secundaria en Massachusetts.

Boston – Este viernes 26 de enero los tres finalistas para el Comisionado de Educación serán entrevistados por la Junta de Educación Primaria y Secundaria en Boston para determinar quién es el mejor candidato para manejar las escuelas de Massachusetts y lograr disminuir las tantas disparidades raciales y socioeconómicas que amenazan el nivel de nuestras escuelas y comunidades.

La candidata latina Angélica Infante-Green ha dedicado gran parte de su carrera para abogar por hijos de familias inmigrantes quienes buscan un mayor acceso a oportunidades en su educación. Y es por esto, que líderes comunitarios y organizaciones sin fines de lucro como Inquilinos Boricuas en Acción (IBA), se han unido para firmar una carta de apoyo para Angélica.

“Como una de las principales autoridades educativas de Nueva York, Angélica encabezó los esfuerzos del estado para abordar cuestiones raciales y brindar un mejor servicio a los estudiantes con inglés como segundo idioma”, dijo Alexandra Oliver-Dávila, directora ejecutiva de Sociedad Latina. “Ella es el tipo de líder que necesitamos en Massachusetts, donde los latinos representan una parte grande y creciente del cuerpo estudiantil, con desafíos significativos, pero sin un líder fuerte al que admirar”, agregó.

Según el último reporte del National Institute for Latino Policy (NILP), a nivel nacional, los latinos son dos veces más propensos a estar debajo del nivel de pobreza que la población blanca. Además, tienen la mitad de probabilidad de obtener un título universitario. Pero eso no es todo, la disparidad entre residentes blancos y latinos en Massachusetts es peor que en cualquier otro estado. En términos de ingresos, una familia blanca recibe hasta $42.000 más que una familia latina al año.

Como causa y consecuencia, la inequidad de oportunidades es evidente en Massachusetts. En particular, jóvenes latinos representan una gran parte de la población estudiantil de Massachusetts, especialmente en ciudades como Chelsea, Lawrence, Springfield y Holyoke, donde barreras sociales y lingüísticas contribuyen a tasas más altas de deserción escolar y bajo rendimiento académico de muchos estudiantes.

Con solo firmar la siguiente petición podrás ayudar a la postulación de Angélica Infante-Green:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSen4IL33Z0uG0CZdlqagnCOuCfFFEF-pGDtw04XZ-yoLNC64w/viewform