SHARE

Boston – El jueves 17 de agosto se inicia el periodo de nominaciones 2017 hasta el 17 de septiembre para Latino 30 Under 30 presentado por Hennessy VSOP, iniciativa que busca premiar, reconocer y honrar a los 30 jóvenes latinos más destacados, entre hombres y mujeres menores de 30 años, que sean influyentes y que tengan vínculos con Boston y Massachusetts en campos como el deporte, la ciencia, la educación, el arte, el servicio comunitario, los negocios y otras áreas.

En el 2016, el Mundo Boston lanzó esta campaña que fue creada por Elvis Jocol Lara, director de Medios Digitales del periódico, como único precedente en la historia de Los Estados Unidos, para enaltecer a los jóvenes latinos que brillaban con luz propia, pero que por diversas circunstancias no recibían ningún reconocimiento; pero la historia cambió, y hoy son aplaudidos por todo alto a través de Latino 30 Under 30.

“He visto a muchos latinos que llegan a Boston temerosos como estudiantes de primer año a la universidad y se gradúan como líderes, con confianza y condiciones para llevarse al mundo por delante”, manifestó este joven profesional de origen guatemalteco que habla y escribe español de manera fluida, que lleva su cultura en la sangre y quiere transmitírsela, como lo hicieron sus padres, a su pequeña Arianna Jasmine, su hija de un año de edad.

Elvis tiene 30 años, nació en Boston, pero creció en Waltham, estudió en Boston College Administración de Empresas con concentraciones en Finanzas y Marketing. “Se puede decir que hay una revolución de profesionales hispanos que hablan español e inglés”, comenta.

La nominación la puede hacer el propio candidato u otra persona, sólo se necesita ingresar a www.latino30under30.com contar la historia del personaje e indicar cuáles son las metas alcanzadas, los objetivos logrados y la razón del por qué esa persona merece ser reconocida como una de las 30 personas más influyentes de Boston.

“El año pasado recibimos cientos de nominaciones, redujimos la lista a 50 personas, se la mandamos a los jueces y ellos escogieron a los 30” recuerda Elvis Jocol, quien informa que la gran noche de reconocimiento será el 11 de noviembre en el Royale Nightclub en Boston.

➥ Elvis Jocol Lara, creador de El Mundo Latino 30 Under 30.

Es válido indicar que las personas nominadas no necesariamente tienen que ser nativas de Boston, ni vivir en la ciudad al momento de ser nominados, puede ser que vengan de otras partes del país, Latinoamérica e inclusive de España, simplemente deben haber llegado ya sea por trabajo o por estudios y hayan trascendido en su medio.

“Lo importante es que tengan un nexo con Boston bien sea que hayan vivido, nacido, estudiado o trabajado aquí”, sostiene.

“Por ejemplo, el año pasado tuvimos un nominado que trabaja para la compañía Google de San Francisco pero estudió por cuatro años en Harvard, se formó aquí y trascendió a nivel nacional” comenta Elvis, quien rebosante de orgullo asegura que es un placer reconocer a los jóvenes latinos especialmente en el actual clima político que vive Los Estados Unidos y demostrar que la comunidad latina está apoyándose y está llevando a Boston, a Massachusetts y al país en general a nuevos niveles, para así dejar sentado que los latinos contribuyen, que se debe apreciar su labor y sobre todo reconocer “lo que estamos cosechando”.

Para nominar a alguien hágalo en latino30under30.com 

Nominaciones del 17 de agosto al 17 de septiembre