SHARE

Día dedicado a la familia. El tradicional y majestuoso Fenway Park vuelve a ser escenario por décimo segundo año consecutivo de El Mundo Latino Family Festival que espera este próximo 26 de agosto batir récord de asistencia. “Vamos a regalar más entradas que nunca”, dijo Alberto Vasallo III, presidente y editor general de esta casa editora, al dar a conocer los detalles de este gran evento que tendrá este año más de 65 atracciones para niños y grandes de todas las razas y culturas.

Alberto Vasallo III, presidente de El Mundo Boston

“Será uno de los más grandes festivales porque vamos a llenar el Fenway con más familias que nunca y vamos a asegurarnos de invitar a las miles de familias puertorriqueñas que han llegado a Massachusetts como consecuencia del huracán María y que nunca hubieran pensado ir al estadio de los Medias Rojas de Boston”, anotó Vasallo III en una conferencia de prensa en la que participaron representantes de Xfinity, MetroPCS, Tufts Health Plan y del Boston Red Sox como sus principales auspiciadores.

Por primera vez estarán en tarima “pura marimba” resonando el Fenway con el reconocido grupo “Marimba Canto de Guatemala” integrado por siete marimbistas, un contrabajo y batería, Verónica Robles, la Mera Mera, con su folklore y Alexander Farías con los artistas locales de Boston.

También se va a trabajar con los grupos locales de la comunidad venezolana para regalar entradas a los originarios de ese país que recién han llegado a Massachusetts por la crisis política que confronta esa nación sudamericana.

“Lo que queremos es llegar a comunidades que nunca han ido al Fenway, los

Alexander Faría y Verónica Robles

puertorriqueños recién llegados, los guatemaltecos que viven en su país una verdadera tragedia por la erupción del Volcán de Fuego y los venezolanos que están emigrando a Massachusetts”, anotó el principal organizador de El Mundo Latino Family Festival.

Durante ocho horas, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, el público asistente podrá disfrutar de 65 atracciones de las más diversas como la serpiente, el Museo de Ciencias, entre otras. Verónica Robles le dará el toque cultural al evento y Alexander Farías estará apoyando a los artistas de Boston.

Juan Fernando Lopera, Tufts Health Plan

El tema central del Festival será la salud mental. Juan Fernando Lopera de Tufts Health Plan estará al frente de lo que es, según dijo, la salud y el bienestar de la familia, expresando su preocupación por recientes estadísticas del Departamento de Salud de las muertes por opiáceos.

Regalarán miles de entradas

Vasallo III se comprometió a regalar miles de entradas con la idea de llenar el Fenway Park con familias, especialmente de comunidades que nunca han podido ir al estadio de los Medias Rojas de Boston.


“Estamos trabajando con organizaciones puertorriqueñas en Boston, Worcester, Lawrence y Springfield, para llegar a las familias puertorriqueñas damnificadas por el huracán María, les vamos a proveer hasta transportación”, dijo.

“Quiero que ese día sea el mؘás grande evento familiar en la historia de Massachusetts, vamos a estar en todos lados regalando entradas desde Springfield hasta Worcester, Framingham, Milford, Lawrence, Lynn, East Boston, Chelsea”, anotó. También se regalará entradas a las personas de la Tercera Edad y a los jóvenes que trabajan para la ciudad que suman unos 3,000, en su mayoría latinos de bajos recursos.

Artistas que vienen

Como ‘platos de fondo’ vienen dos leyendas de la salsa y el merengue, José Alberto “El Canario” de República Dominicana con “Hoy quiero confesar”, uno de sus temas más sonados, y el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo, con “Suavemente” que lo llevó a la popularidad. Ambos serán las atracciones principales.

“Hace 12 años el Fenway Park tuvo la visión de abrirle las puertas a la comunidad latina y la respuesta de nuestra gente ha sido cada vez mayor, por lo que estamos agradecidos por todo su apoyo”, dijo Vasallo III en medio de la expectativa de los asistentes a la conferencia.

Vasallo III dijo que habrá una variedad de actividades para niños de todas las edades con una gran cantidad de exhibidores que pondrán a jugar a los pequeños con payasos, pintura de cara y la más novedosa exhibición de luchas libre. Como atracción para los niños estarán Spiderman y Batman.

“Será un día de plena diversión para toda la familia, en especial para los niños que tendrán una zona especial”, concluyó.

Algo más

Nadie se debe perder El Mundo Latino Family Festival el 26 de agosto, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, es uno de los más grandes eventos latinos que tiene como escenario el tradicional Fenway Park. Es un día para disfrutar en familia.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.