SHARE

Republicano Gabriel Gómez se medirá con demócrata Ed Markey

Por Máximo Torres

Subiendo como la espuma. La suerte parece correr a favor de Gabriel Gómez, un latino desconocido en política que ganó la nominación republicana para disputar el escaño que dejó el senador federal John Kerry con el demócrata Ed Markey en la elección especial del 25 de junio próximo.

Gómez, de origen colombiano, empresario y exmilitar de la fuerza naval, se siente feliz por haber ganado la nominación que dejó sorpresivamente en el camino al ex fiscal federal, Michael Sullivan y al Representante estatal, Daniel Winslow.

El victorioso candidato latino al senado federal por el Partido Republicano ya saltó al partidor al arremeter contra su contrincante en la próxima elección y desafiarlo a tres debates antes de la elección especial.

Gómez ya ha recibido el ataque de su rival en los próximos comicios al describirlo como un candidato que busca impedir la agenda del presidente Obama. “Yo no soy político y lo que quiero es trabajar por los intereses del pueblo”, ha remarcado Gómez.

“Los latinos usualmente votan demócrata, pero el apellido latino en la boleta electoral puede influir en los votantes latinos. Yo diría que si Gómez decide llegar a la comunidad latina los resultados electorales podrían variar”, analiza Alejandra St. Gillen, directora ejecutiva de ¿Oíste?, una organización que tiene que ver mucho con el quehacer político de la comunidad.

El demócrata Markey ya ha orientado su mirada a la comunidad latina para ganar los mayores votos que lo lleven a la victoria, mientras que Gómez deberá hilar muy fino para penetrar en su propia comunidad que le es adversa por sus colores republicanos. Su misma comunidad colombiana le estaría dando la espalda.

Gómez no tiene historia política. Su vida ha estado vinculada a la fuerza naval y al mundo de los negocios despuntándose como un exitoso empresario.

La atención está puesta en Massachusetts con la candidatura de Gómez, un latino republicano y Markey, un demócrata que derrotó a su colega congresista Stephen Lynch y que ha estado en la Cámara de Representantes desde 1976. Además es el decano de la delegación demócrata en el Congreso federal.

Las pasadas elecciones primarias no han sido las más concurridas debido al atentado terrorista que sacudió la maratón de Boston, pero se espera que en las elecciones del 25 de junio todo cambie y la comunidad latina salga a votar masivamente. Gómez tiene la palabra, es latino y en los debates que ha planteado abordaría temas como la economía, el control de armas, impuestos, inmigración, aborto y terrorismo.

En nuestra próxima edición una entrevista exclusiva con el candidato latino al Senado Federal, Gabriel Gómez, quien nos habla de la reforma migratoria y de otros temas de interés de la comunidad. ¿Qué piensa de la anhelada reforma?

Gabriel Gómez comiendo en “Mi Rancho” de East Boston, pero su aproximación a la comunidad latina debe ser mayor.