SHARE

En Chelsea recibe gran apoyo a su candidatura para gobernadora

9-marthacoakleytito'sbakery1El Latino Caucus Demócrata de Massachusetts dio su apoyo a Martha Coakley para suceder en el cargo al gobernador Deval Patrick en un encuentro con representantes de diferentes organizaciones en Tito’s Bakery, uno de los negocios latinos más emblemáticos de la comunidad de Chelsea que es mayoritariamente latina.

Activistas latinos como Gladys Vega, directora ejecutiva de la Colaborativa de Chelsea,  Juan López, reconocido activista y miembro del Caucus, Roy Avellaneda, ex Concejal de la ciudad, Lucy Pineda, directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), entre otros, pidieron a la comunidad votar por Martha Coakley el 4 de noviembre. El Representante estatal Marcos Devers también se unió en favor de la candidata demócrata a la gobernación.

“Con Martha estamos en buenas manos”, dijeron activistas latinos durante la reunión en la que también expresaron su apoyo a Steve Kerrigan para Vicegobernador.

“Lo que yo necesito es que todos salgan a votar, no se queden en casa”,  pidió Martha Coakley a los latinos, mientras lanzaba un comercial de su campaña en español.

Coakley es reconocida por su trabajo como Fiscal General del Estado y por su estrecha colaboración con las diferentes organizaciones en su lucha contra el “foreclosure” o embargo de propiedades, la violencia doméstica, la explotación de los trabajadores, entre otros.

Luego de la reunión con los latinos en Tito’s Bakery, Coakley extendió su visita a la Colaborativa de Chelsea, una de las organizaciones que lucha por la comunidad inmigrante.

“Martha Coakley es la candidata que los latinos tenemos que apoyar el 4 de noviembre, tiene un historial de ayuda y de identificación con las necesidades de los inmigrantes”, dijo Gladys Vega.

Su amor por la educación

Desde la Casa de gobierno, Coakley se ha propuesto luchar día a día para asegurar que los niños sin excepción reciban una educación de calidad desde el nivel pre-escolar hasta la universidad.

“Hay que preparar a nuestros estudiantes para los empleos del siglo 21”, dijo, enfatizando que “todos nuestros jóvenes deben tener una oportunidad justa, por lo que  debemos hacer que la educación universitaria sea accesible para todos”.

Waldo Aguavivas, dominicano que estudia justicia criminal en Roxbury Community College, expresó sentirse identificado con la candidata demócrata por “querer darle la oportunidad de ir a la universidad a gente que no puede pagar sus estudios”.

La candidata a la Gobernación por el Partido Demócrata se enfrentará en las elecciones del 4 de noviembre al Republicano Charlie Baker y a los candidatos independientes Evan Falchuck, Jeff McCormick y Scott Lively.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.