Home North Shore Latinos de Lynn: “Hay que portarnos mejor como comunidad”

Latinos de Lynn: “Hay que portarnos mejor como comunidad”

SHARE

“La policía es muy tolerante con nosotros, no se puede estar conduciendo un vehículo borracho y sin licencia de conducer…”

Arrepentíos y confesaos. El testimonio de dos de los pastores de Iglesias Cristianas en Lynn, Juan González y Eduardo Cáceres, pintaba de cuerpo entero una realidad que muchos no quieren ver.

5_lynnpastorjuangonzalez4“Hay una comunidad que tiene problemas con el alcohol y con el desorden público, además de violar las leyes al utilizar vehículos sin registro ni seguro”, apunta González.

“La policía es muy tolerante con nosotros y lo que decimos es que la comunidad tiene la solución, no se puede estar conduciendo un vehículo borracho y sin licencia de conducir”, anota.

En una reciente reunión con el jefe de la policía de Lynn, Kevin Coppinger, la activista guatemalteca Debora Mérida expresaba su preocupación por la detención de 24 guatemaltecos en una redada policial, lo que –según alegaba– había generado repercusiones negativas en la comunidad.

5_lynnjefepolicialpastores1“Esto no fue una redada, la policía estatal arrestó a 21 personas por violaciones de tránsito, el ICE detuvo a otras dos personas que tenían un récord criminal y la policía de Lynn arrestó a una personas por desorden público”.

“Lo que no queremos es que la comunidad pierda confianza en la policía, nosotros no estamos haciendo redadas ni somos ICE, nosotros no perseguimos inmigrantes indocu-mentados, ese no es nuestro trabajo y le pedimos a los miembros de esta comunidad que sigan reportando los delitos sin importar su estatus legal”, enfatiza Coppinger.

Los dos pastores cristianos estaban de acuerdo con el jefe policial porque muchos de los arrestos en Lynn son de personas que tienen problemas con el alcohol y son autores de desorden público.

“Si no cambian sus hábitos muchos de los que podrían beneficiarse de una eventual reforma migratoria perderían esa oportunidad por el alcohol”, anota Cáceres de la Iglesia Dios de la Profecía.

“Hay que mejorar como comunidad para evitar meternos en problemas con la policía. Nuestra comunidad tiene que tener una actitud diferente para alejarnos de la vista de la policía estatal”, subraya González de la Iglesia La Voz Eterna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here