SHARE

Lawrence, MA – Una ciudad de Massachusetts está entre múltiples comunidades que recibieron una notificación del Departamento de Justicia para evidenciar que están cooperando con las autoridades migratorias.

De acuerdo con el Boston Herald, Lawrence, Chicago, Nueva York, Los Ángeles y los estados de California, Oregon e Illinois, recibieron la carta el miércoles.

Según la misiva, las entidades deben proveer documentos que confirmen su cooperación, o de lo contrario podrían dejar de recibir fondos federales.

El alcalde Dan Rivera respondió a la carta asegurando que le tomó por sorpresa porque la alcaldía no le ha dado ninguna razón al Departamento de Justicia para que crean que están escondiendo a criminales.

“Yo los retaría a producir un reporte con números de criminales indocumentados que ellos han estado buscando y nosotros le hemos negado el acceso”, expresó Rivera.

El mandatario local agregó que desde que Lawrence se convirtió en ciudad “santuario” en el 2015, ha ayudado al gobierno federal a encontrar a indocumentados con antecedentes penales nueve veces.