SHARE

Lawrence es una ciudad del estado de Massachusetts con muchos valores e identidad cultural propios. A lo largo de los años su gente, su desarrollo social y económico con negocios en las diferentes ramas ha hecho de Lawrence una de las ciudades más diversas. Hay más rostro dominicano-puertorriqueño, pero Lawrence “es una ciudad de todas las razas y culturas”, según dice Alexandra Martínez, una mujer de origen dominicano con varios años viviendo en Lawrence.

21-lawrence ciudad con identidad propia

El movimiento económico de la ciudad está en los pequeños negocios de origen latinoamericano que pueblan las diferentes calles y avenidas y sus ocasionales clientes son inmigrantes de los diferentes países de Centro, Sudamérica y El Caribe.

Desde que ingresas a Lawrence por la Broadway, una de las avenidas principales de la ciudad, los nombres tan curiosos y rimbombantes de los diferentes negocios latinos como “Pikalo”, “Tiendas de caché”, “Pastelitos Place”, “My litle Perú”, “Taquería Viva Méxican”, “Panadería El Chapín”, entre otros, le provocan a cualquier visitante reacciones de las más divertidas.

Lawrence es una de las ciudades más latinizadas, en las últimas décadas se ha ido interrelacionando cada espacio por medio de su gente y su desarrollo social. Los une un mismo lenguaje lo que, decía Martínez, “nos está permitiendo integrarnos como comunidad”.

Es la única ciudad en Massachusetts que se ha dado el lujo de tener dos alcaldes latinos, el primero dominicano, William Lantigua, y el que lleva ahora las riendas de la ciudad un dominicano-puertorriqueño, Dan Rivera.

La gente en la calle habla de sus dos alcaldes, pero las opiniones son muy diversas. Lo que si está claro es que la dinámica multicultural de los últimos tiempos ha hecho de Lawrence una ciudad que vive, que se mueve a ritmo de la música que le toquen. Porque puede ser merengue, salsa, bachata, vallenato, cumbia o música autóctona de los diferentes países de América Latina lo que mueve a esta ciudad que tiene las más grandes y reconocidas “discotecas de caché”.

Lawrence es una ciudad que ha experimentado grandes cambios, es una ciudad con más orden, limpia, pero los avatares de la delincuencia aún sacuden a esta sociedad y las autoridades están conscientes de ponerle un alto con más policías en la calle.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.