SHARE

16-sustoNumerosas casas en un vecindario muy congestionado de Lawrence fueron evacuadas en medio del intenso calor de verano el lunes en la mañana, cuando algunos productos químicos y un tubo, presuntamente para la fabricación de una bomba, fueron encontrados en un apartamento situado en 200 Exchange St.

Polvo, fusibles y un pedazo de tubo aparentemente de los usados para fabricar bombas fueron hallados por la policía, luego de que la madre del fallecido Daniel Stadleman les pidiera a los oficiales que removieran de la casa las armas de su hijo. Stadleman, de 40 años de edad, murió en mayo pasado a causa de un ataque al corazón.

Residentes y muchas otras personas se reunieron durante el calor del mediodía cerca de los policías y bomberos, después de la llamada a los expertos en materiales peligrosos, escuadrón de la policía y agentes federales. Cerca de 4 horas más tarde las autoridades declararon seguro el vecindario.

“En estos días y con esta edad, usted nunca será demasiado cauteloso”, dijo el Jefe de la Policía de Methuen Joseph E. Solomon.

La policía describió a Stadleman como un “sobreviviente” que parecía preocupado por el fin del mundo y estaba preparado para lo peor, y tenía polvo, armas y fusibles. Tanto la policía de Methuen como la de Lawrence dijeron que no habían tenido casos anteriores con Stadleman.

Aunque los materiales encontrados en la casa de Stadleman pudieron haberse usado para fabricar una bomba, ningún explosivo fue encontrado allí por la policía.

“Creemos que el público no estuvo en peligro alguno cuando el hombre vivía ni aún hoy”, dijo Solomon.

La casa de tres familias está muy cerca de Lawrence Street y a pocos pasos de la frontera con la ciudad de Methuen city.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.