SHARE

Vásque anuncia reestructuración del Departamento y la creación de la primera Unidad Anti-pandillas en la ciudad.

Lawrence – La violencia, el crimen y la drogadicción son los mayores azotes de una ciudad mayormente latina. La comunidad está en vigilia permanente y las marchas por la paz se repiten cada semana. Abrumado por estos hechos que se suscitan ahora a plena luz del día, el alcalde Dan Rivera decidió por fin designar oficialmente a Roy Vasque como jefe del Departamento de Policía, cargo que lo venía ejerciendo de manera interina.

El Concejo lo deberá ratificar en sesión de sala plena, pero según dijo a El Mundo Boston el Concejal At-Large, Brian de Peña, “todos estamos evaluando su designación, pero no creo que haya ningún problema para ratificarlo, está haciendo un buen trabajo, está tomando medidas diferentes, se nota más patrullaje, más acción y merece que lo ratifiquemos en el cargo”.

Roy Vasque ya tiene planes para reestructurar el departamento de policía y crear la primera Unidad Anti-pandillas en la ciudad como medidas inmediatas para luchar contra la violencia y el crimen. “Voy hacer que hayan más oficiales en las calles, ya sea en patrulleros, a pie o en bicicletas. Vamos a concentrarnos mayormente en áreas específicas donde se registran los mayores hechos de violencia”, dice.

Vasque pidió a la comunidad su apoyo “porque –según anota– para lograr el éxito en nuestra lucha contra la delincuencia necesitamos unirnos, necesitamos trabajar juntos para hacer de Lawrence una mejor ciudad”.