SHARE

Ya se acercan las elecciones para elegir a los gobernadores y representantes que serán la voz de la comunidad residente de Lawrence.

A partir de esta semana, hasta el día de las elecciones Primarias del 26 de septiembre, espere un informe sobre quiénes son los candidatos, sus plataformas de gobierno y su experiencia profesional, ya que este año la contienda no solo busca llenar los cargos para el concejo y el comité escolar, sino también para la alcaldía.

Las elecciones Municipales se llevarán el martes 7 de noviembre.

Concejo general de Lawrence

Ana Levy

 

‘’Juntos Somos la Solución’’ es el lema que Ana Levy está usando para su campaña como concejal por toda la ciudad.

‘’Debemos de trabajar juntos para buscar una solución a la criminalidad y las drogas para tener un mejor futuro’’, dijo añadiendo que los miembros del concilio y el alcalde deben de dejar las riñas personales y dialogar sobre cómo resolver los problemas de la ciudad.

Levy expresó que hay que modernizar la alcaldía trayendo nueva tecnología a los departamentos. Actualmente trabaja como administradora de propiedades en programas de gobiernos para personas de bajos recursos.

La candidata apoya la ley de residencia ya que muchos jóvenes que viven en la ciudad tienen que buscar trabajo fuera de Lawrence después de graduarse de la universidad.

‘’Tenemos personas preparadas que pueden llenar esas posiciones. Se no están yendo nuestros jóvenes al no encontrar trabajos en la ciudad”.

Levy quiere volver a implementar el programa Vigilancia Vecinal y establecer una mejor relación entre los residentes y miembros del concilio municipal.

Brian De Peña 

El propietario de Tenares Tire Services, Brian De Peña se está reeligiendo para el Concilio Municipal por toda la ciudad. Su plataforma incluye que el concejo tenga más poder, mejorar la seguridad pública, la educación, el aumento de oficiales de la policía en las calles y una mejor señalización, además de promover el reciclaje.

De Peña dijo que los oficiales deben de salir a caminar para compartir e intercambiar con los residentes y dueños de negocios, al igual que vigilar las entradas y salidas de la ciudad.

El candidato apoya la ley de residencia porque “nos va a beneficiar económicamente. Muchas veces las personas que viven en otros lugares tienen los salarios más altos y no gastan nada aquí”.

Otro tema importante para De Peña es c prepararse cuando el Estado devuelva las escuelas públicas a la ciudad trayendo a la mesa miembros del Comité Escolar, oficiales electos, maestros, padres y estudiantes.

Cesar German 

La seguridad pública es de suma importancia para César German quien se postula por primera vez para este cargo.

Según el candidato una forma de mantener la seguridad es instalando cámaras infrarrojas de alta definición. “Esto es una forma de que las personas que vienen fuera de Lawrence a hacer fechorías no se acerquen y se reduzca la delincuencia”, dijo el candidato.

“Cada ciudad debe tener seguridad, limpieza y educación; eso fue lo que me motivó a lanzarme al concilio”.

Otros temas importantes en su campaña son asegurarse que los estudiantes aprendan moral y cívica, al igual que promover el reciclaje y arreglar las calles. El candidato actualmente trabaja en el concesionario de autos Toyota en Danvers.

Frankallen Acosta 

El candidato asegura que una prioridad es la seguridad pública, al igual que promover que más residentes compren su propio hogar y que la ciudad haga contratos con restaurantes locales para alimentar los estudiantes en las escuelas pública.

“Estas son ideas que tendrán efectos múltiples”, dijo el joven candidato.

Acosta está de acuerdo con la ley de residencia, parcialmente. “No podemos cerrarle las puertas a los de afuera totalmente”, dijo Acosta, añadiendo que la ciudad debe de seguir el acta que exige que cualquier construcción grande debe contratar por lo menos un 50% de empleados que residan en Lawrence.

Otra propuesta del candidato es que se permita la agricultura y avicultura ya que muchos residentes latinos realizan este tipo de trabajos en sus países natales.

Franklin Miguel 

Franklin Miguel Francisco, Ingeniero Civil de profesión, un tiene un enfoque en hacer que la estructura de la ciudad mejore, que las calles estén en buenas condiciones y rotuladas, que existan más programas comunitarios y que sean atraídas inversiones que promuevan el empleo y el desarrollo.

“Al igual que ustedes, yo también quiero una ciudad mejor y más moderna. Creo firmemente que el involucramiento e integración de los residentes en los procesos concernientes a la municipalidad, nos guiará en la dirección correcta para alcanzar mejoría”.

Una de sus propuestas es abogar para tener una oficina de relaciones públicas en la ciudad de Lawrence. La cual visualiza que estaría constante y eficientemente difundiendo a los medios las informaciones y decisiones tomadas por el gobierno local y responder en tiempo prudente y de manera profesional toda preocupación que las personas tengan al respecto.

Jorge González 

González es el primer y único ecuatoriano electo al Concilio Municipal que quiere volver a trabajar por toda la ciudad después de seis años de ausencia.

El candidato ha vivido en Lawrence por más de 30 anos y durante este tiempo ha sido activo en organizaciones culturales y políticas.

Represento el Distrito C en el concilio y también fue miembro del Comité Escolar.

Jorge Torre 

Jorge Torres, conocido como ‘JT’ dijo que su motivación para postularse viene de su experiencia como veterano de la Infantería de Marina y la Fuerza Armada.

Su plataforma consiste en atraer trabajos a la ciudad los cuales puedan emplear personas de 40 años en adelante, mejorar la educación, proveer mejores servicios para personas de la tercera edad y veteranos, además de fortalecer la seguridad pública teniendo más policías patrullando las calles.

En cuanto al problema de las drogas el candidato dijo que hay que educar a los niños comenzando en el cuarto grado. “Debería ser parte del plan de estudio para que tengan conocimiento del peligro y puedan hacer la mejor decisión si alguien le ofrece drogas”.

Está de acuerdo con la ley de residencia a los empleados de la ciudad, con excepción de los oficiales de policía ya que “todos los socorristas siempre están en peligro, pero hay más posibilidad de que tomen represalias contra un oficial que un bombero por ejemplo”.

José Santiago 

José Luis Santiago, el primer latino de Lawrence en ser electo Representante Estatal ahora quiere servir como concejal.

Entre sus prioridades están la educación y la seguridad pública.

Sobre la educación, Santiago dijo que líderes de la ciudad junto con los padres de estudiantes deben de conseguir el control de las escuelas públicas que ahora son administradas por el Estado.

“Podemos ayudar mejor a nuestros hijos si los educan maestros y directores que conocen sus valores y cultura’’, explicó Santiago.

Otra prioridad para el ex sargento del Departamento de Policía en Methuen es construir un nuevo destacamento de policía en Lawrence. El edificio actual fue fabricado en la década de 1950.

Santiago, de origen puertorriqueño dijo que la ley de residencia debe de ser implementada en Lawrence. ‘’Él que trabaja en Lawrence también debe de vivir en Lawrence para conocer las necesidades de la ciudad donde reciben su salario’’.

Pavel Payano 

Para Pavel Payano la prioridad en su campaña es asegurarse de que el sistema escolar público gradúe jóvenes que sean futuros líderes.

“Quiero asegurarme de que haya un proceso de transición en orden para tener una estructura efectiva y productiva cuando el liderazgo de las escuelas sea devuelto a la ciudad”, dijo Payano quien es actualmente miembro del Comité Escolar.

Payano quiere tener la certeza de que el Comité Escolar vuelva a tener el mismo poder gubernamental que tenía antes de que el estado tomara riendas de las escuelas.

Con su plataforma el candidato quiere ayudar al crecimiento de pequeños negociantes, trabajar con emprendedores que quieran establecer sus empresas en la ciudad, y buscar mejores soluciones por el alto costo de la renta y la falta de viviendas asequibles.

Ante la ola de violencia y opiáceos de la ciudad Payano aseguró que “un factor importante es trabajar con la delegación estatal para tener una nueva estación de policía que urge desesperadamente construirse”.

Richard Russell 

El veterano de la guerra de Vietnam vuelve a postularse para el cargo al que también solicitó en el 2015.

Russell, asiste a las reuniones del concilio regularmente y es conocido por sus opiniones conservativas. Si es electo, quiere que las leyes se implementen al pie de la letra y que haya orden para las personas que violan la ley. No está de acuerdo con la ley de residencia. Fue topógrafo en la Ciudad de Lawrence antes de jubilarse.

Por el Distrito A

Richard Rodriguez 

Por primera vez en su vida, Richard Rodríguez se lanza para concejal representando toda la ciudad.

“Una de varias de las razones porque me postulé es que quiero ser una voz para mi comunidad, particularmente a los residentes con discapacidades”, dijo Rodríguez, quien tiene impedimento de audición y dificultad para hablar.

Su plataforma política también se concentra en la seguridad pública y la prevención del uso de drogas.

Rodríguez, de 54 años y veterano de la Guardia Nacional, dice que apoya la ley de residencia. ‘’Lawrence todavía tiene una taza alta de desempleo, tiene personas calificadas y ese es el deseo de los residentes los cuales votaron por ella’’, asevero Rodríguez, de herencia puertorriqueña.

Su esposa, Nilka Alvarez-Rodríguez es actualmente concejal representando toda la ciudad y ha servido cinco términos en el concilio. Alvarez-Rodriguez no esta buscando reeleccion.

Richard Rodríguez es un abogado que se concentra en ley familiar incluyendo divorcios, custodia de niños y pago de manutención.

Por el Distrito B

Estela Reyes 

Estela Reyes la concejal titular en el Distrito B se está reeligiendo para continuar en su puesto.

Estela fue elegida al concilio en el 2012 y ha sido reelegida cada dos años hasta el presente. Durante su tiempo en el concilio, ha sido miembro del Comité de Ordenanzas, el Comité de Relaciones Intergubernamentales y el Comité de Seguridad Pública.

Francisco Paulino 

Su experiencia y los valores que le enseñaron sus padres lo motivaron a lanzar su campaña política para ayudar a otros.

Paulino dijo que enfocará su campaña en la educación, la seguridad pública, el desarrollo económico y programas de recreo para jóvenes.

Paulino dijo que está 100% de acuerdo con la ley de residencia. ‘’Hay que darle la oportunidad a nuestra gente que tenga la capacidad’’.

Con su compromiso a la educación, Paulino dijo que hay que entrenar los miembros del Comité Escolar que sean electos este año.

‘’Ellos posiblemente serán los que van a estar buscando al nuevo superintendente’’, dijo agregando que se debe formar un comité de búsqueda que incluya oficiales electos, miembros de sociedad de padres y maestros y miembros del clero.

Por el Distrito D

Linette Pérez 

La candidata que se postuló para este distrito en las elecciones del 2015 tiene como prioridad la seguridad pública, la educación y empoderar a la mujer.

‘’Definitivamente tenemos un problema en la ciudad porque no hay confianza con el departamento de policía y necesitamos cambiarlo’’, dijo Pérez, añadiendo que si es elegida quiere hacer parte del comité de seguridad pública para resolver ese dilema.

La poca confianza con la policía es una de las razones por las que Pérez dice estar 100% de acuerdo con la ley de residencia.

“Si porque si un policía vive en un vecindario le pondrán atención a lo que está sucediendo a su alrededor y así los residentes, especialmente los niños, se sentirán más seguros”.

Entre otros temas, la candidata dijo que hay una necesidad de trabajar contra incidentes de violencia doméstica, ayudar a personas sin hogares y crear programas para empoderar a las mujeres que se eduquen e ingresen a la fuerza laboral.

Pérez dijo que ahora es el momento de prepararse para cuando la ciudad vuelva a recibir el mandato de las escuelas públicas.

Jeovanny Rodríguez 

Jeovanny Rodríguez quiere continuar en el concejo regresar al Concilio Municipal para continuar con la labor que ha hecho por los últimos dos años.

“Yo he sido una voz para los residentes en diferentes temas porque vivo, camino y monto mi bicicleta por estas calles y los problemas de mis vecinos son mis problemas porque vivo con ellos diariamente”, dijo Rodríguez.

Si es reelegido, Rodríguez dice que abogara por mejor observación de las juntas, agencias y comisiones de la ciudad para tener en cuenta cómo funcionan y cómo representan y sirven a la comunidad. Quiere proponer y apoyar cambios de zonas que ayuden con la falta de viviendas y trabajará con constructores para asegurarse de que haya más unidades de rentas.

Rodríguez dijo que la ciudad debe de proveer más oportunidades de viviendas asequibles a personas de pocos recursos, y que la seguridad en las calles es esencial para los residentes.

Una gran necesidad en la ciudad es desarrollar un sistema escolar dinámico que ofrezca una educación sinigual. ‘’Creo que el tener buenas escuelas es el latido de una ciudad saludable’’ dijo Rodríguez, quien fue miembro del Comité Escolar en Lawrence.

Por el Distrito E

David Abdoo 

David Abdoo se está reeligiendo como Concejal Municipal para el Distrito E, localizado al sur de la ciudad. La seguridad pública es una de sus prioridades especialmente en las zonas escolares y de peatones.

Frederick Díaz 

Frederick Díaz se ha postulado otra vez para representar a los residentes del Distrito E, un puesto que actualmente tiene David Abdoo en el Concilio Municipal.

Díaz dijo que está en la contienda para representar el número creciente de latinos que viven en el área sur de la ciudad.

El enfoque de su campaña es la educación escolar y cívica y la seguridad pública.

“Necesitamos ofrecer talleres electorales para educar sobre la importancia del voto”. 

Sobre la seguridad, Díaz dijo que la ciudad necesita tecnología incluyendo cámaras, y más oficiales patrullando las calles los cuales establecen una relación con los residentes para que haya respeto mutuo.

Además de estar de acuerdo con la ley de residencia, Díaz quiere ofrecer incentivos para dueños de negocios de la ciudad al igual que a compañías que traigan empleos a Lawrence.

Díaz, dijo que miembros del Comité Escolar deben de reunirse con padres de estudiantes y formar un plan para cuando el control de las escuelas públicas sea devuelto a Lawrence.

Por el Distrito F

Marc LaPlante 

Marc LaPlante está buscando retener su puesto en el Concilio Municipal representando el Distrito F. Su oponente el dominicano Wander Morel, salió de la contienda. LaPlante ha servido siete términos en el concilio y es actualmente vice presidente.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.