SHARE
Centro de detención de inmigrantes. Foto: CNN.

Varios legisladores de Massachusetts viajaron a la frontera con México el fin de semana para investigar las condiciones de los centros de detenciones.

La senadora Warren y los congresistas Katherine Clark y Mike Capuano fueron tres de al menos 20 demócratas que estuvieron en McAllen, Texas.

Aunque las cámaras de los medios de comunicación no tuvieron acceso a las instalaciones la senadora por Massachusetts sí ingresó al centro y calificó el lugar como perturbador.

“Están todos en pisos de concreto, en jaulas con cadenas grandes y mantas metálicas. Es una imagen perturbadora”, comentó Warren. “Vi a un bebé de 6 meses, niñas y niños pequeños, todos solos”.

Por su parte, el congresista Mike Capuano aseguró que estaba en texas porque quería ver de primera mano la práctica “cruel e inmoral” de la administración Trump.

“Salí del centro con el corazón roto”, exclamó Capuano lamentando que no tiene esperanzas de que el gobierno sostenga un plan creíble para reunir a las familias.

La concejal de Boston que busca obtener el escaño del Capuano, Ayanna Pressley, le salió al paso a las declaraciones de su contendor.

La afroamericana dijo el lunes que de llegar al capitolio, peleará para abolir al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Pressley asegura que buscará eliminarle los fondos a la agencia cuya “misión principal es generar pánico en las comunidades inmigrantes y separar a las familias que buscan refugio en los Estados Unidos”.

La demócrata planea visitar un centro de detención en Boston el próximo miércoles, mientras que el martes tendrá una mesa redonda con medios de comunidades de color.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.