SHARE
El equipo de Lendbuzz, siempre listo a servir

Boston – Lendbuzz es una compañía internacional de tecnología financiera que está ayudando a la comunidad latina a conseguir préstamos para automóviles y construir su historial de crédito. Ofrece financiamiento, para comprar carro, a estudiantes internacionales e inmigrantes, que viven en Estados Unidos, y carecen de historial crediticio y un número de Social Security.

Amitay Kalmar y Dan Raviv, de nacionalidad israelí y siendo estudiantes del MIT fundaron en el 2015, Lendbuzz, porque, aunque los dos tenían visados de estudiante y trabajo, recuerdan que a ambos les negaban las tarjetas de crédito y los préstamos.

Lendbuzz analiza otros factores como son educación, trabajo, tiempo vivido en Estados Unidos y fondos disponibles para determinar los términos del préstamo.

“Aquí en Lendbuzz entendemos lo difícil que es obtener créditos, por eso, nuestra misión es ofrecer los mejores préstamos posibles y mejorar la calidad de sus vidas”, manifestó Cristina Costa, Gerente de Marketing Digital, quien, aunque nació en Boston, dice estar orgullosa de su herencia hispana, sus padres son de Guatemala y Brasil.

Actualmente Lendbuzz tiene asociaciones con más de 20 concesionarios brasileños en el área de Boston, lo que les ayuda a ofrecer excelentes tarifas a la comunidad brasileña. “También queremos llegar a la comunidad latina y ofrecerles los mismos servicios”, comentó Ita Lins, representante de ventas para la comunidad brasileña y latina en Estados Unidos.

Frank Pinto, es salvadoreño y actualmente el vicepresidente de Ingeniería, maneja las operaciones técnicas de la empresa y el reclutamiento de los clientes. En el 2016 fue uno de los jóvenes reconocidos en El Mundo Boston Latino 30 Under 30, por ser influyente en la comunidad latina de Boston.

“El requisito que manejamos hoy por hoy es tener el 30% del valor del auto, analizamos el comportamiento de la cuenta, más allá que tengan dinero en la cuenta, es decir, si vemos que constantemente la persona está retirando más fondos de lo que tiene, no le damos el préstamo, sólo queremos verificar que su patrón de consumismo es saludable”, expresó Pinto.

El mínimo de dinero otorgado es de 5 mil y el máximo 60 mil dólares con un rango de interés mensual entre el 5 al 13%. El valor total del préstamo puede ser cubierto en 3 o 5 años, dependiendo del acuerdo logrado con el cliente. Para más información visite www.Lendbuzz.com

¿Dónde?

Lendbuzz

9am-6pm

100 Summer St.

Boston

Info: 857- 999- 0250