SHARE
Por MAXIMO TORRES

9-leonel presidente_01El ex presidente dominicano Leonel Fernández que gobernó su país por tres períodos se vislumbra como virtual candidato para las elecciones presidenciales del 2016. Aún no ha oficializado su candidatura, pero sus partidarios en Boston y en otras ciudades de Nueva Inglaterra le dicen “acepte señor presidente, el pueblo lo necesita”.

Ante una enfervorizada multitud de dominicanos que le decía a gritos “acepta Leonel”, en alusión a su candidatura para las elecciones generales del 2016, el ex presidente Leonel Fernández dijo a sus partidarios que “los vientos están soplando a todo vapor” para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe en el poder “extendiendo su ciclo histórico”.

En un encuentro con la comunidad dominicana en Boston que se prolongó por más de cuatro horas en la escuela “Rafael Hernández” en Roxbury, el ex mandatario no oficializó su candidatura como se esperaba, pero dio respuestas tan tácitas a sus seguidores que lo proclamaron como el próximo presidente de la República Dominicana.

Frank Tejeda, miembro del Comité Central, abrió el ciclo de oradores en el auditorio de la Escuela que se llenó de partidarios y amigos que vitorearon al ex presidente en todo momento. Fernández ha gobernado el país por tres períodos y de postularse como candidato para las elecciones del 2016 podría convertirse en cuatro veces presidente de la nación caribeña.

“El pueblo lo necesita…”

“Acepte señor presidente, el pueblo lo necesita”, le gritaron jóvenes, mujeres, hombres y ancianos, mientras Milciades Figuereo, vicecónsul dominicano y uno de los dirigentes más activos del PLD, arengaba al público. Figuereo hizo de maestro de ceremonia y llamó varias veces a Fernández como el próximo presidente de la República Dominicana.

Tejeda dijo que el ex presidente Leonel Fernández en sus tres períodos de gobierno le dio al país progreso, modernidad, justicia social y respeto a los derechos humanos y a la democracia.

“Presidente por cuarta vez”

“Para que haya más uniformes gratis para los estudiantes, más desayuno escolar, más túneles, más puentes, más elevados y más inversión en la agricultura, es necesario que usted acepte la candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Dominico Cabral, señalando que de aceptar su postulación “le vamos a dar una pela a calzón quitao al PRD” para proclamar a Leonel en el 2016 como presidente por cuarta vez de la República Dominicana.

“Vientos soplan a su favor”

El ex presidente Fernández agradeció los testimonios de afecto, amistad y de solidaridad de una multitud de dominicanos que, según dijo, reconoce los grandes avances que ha logrado su país bajo los gobiernos del PLD, subrayando que su partido continuará de nuevo en el poder en el año 2016 para que siga el progreso, la modernización y la transformación social de la cual está gozando el pueblo dominicano.

9-leonel presidente_03

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.