SHARE
Op-ed sobre inmigración del candidato al Congreso por el tercer Distrito de Massachusetts Rufus Gifford.

Por Rufus Gifford, Candidato al Congreso 

El nuevo plan de inmigración del presidente Trump pone en peligro a las familias de Lawrence y a las comunidades de todo nuestro distrito. Este plan busca reducir la inmigración legal, aumentar deportaciones, dividir a más familias y desperdiciar miles de millones de dólares de impuestos estadounidenses en un muro ineficaz.

La propuesta de la Casa Blanca sería la mayor reducción a la inmigración legal en casi 100 años. No debemos aceptar la propuesta del presidente Trump, que romperá la promesa de protección que se hizo a los trabajadores y estudiantes que vinieron a nuestro país a vivir, trabajar y a formar una familia. Tampoco debemos aceptar los intentos del presidente Trump de ponerle fin a la lotería de la diversidad, cortar la migración familiar y eliminar el Estado de Protección Temporal (TPS) para ciertos grupos de inmigrantes, como los centroamericanos y los haitianos.

Como alguien que trabajó para el presidente Obama durante diez años y que sirvió a nuestro país en el extranjero como embajador, valoro la diversidad, la inclusión en nuestros país.

Donald Trump amenaza todo por lo que hemos luchamos. Nuestros valores de igualdad y decencia humana básica están en peligro. Es por eso que lancé mi campaña para el Congreso para representar a las familias en Lawrence y en cada una de las 37 ciudades del Tercer Distrito Congresional de Massachusetts.

Como miembro del Congreso, nunca aceptaría un acuerdo de inmigración que hiera a nuestros vecinos inmigrantes o apoye la construcción de un muro, como lo ha considerado una de mis oponentes.

En Lawrence, más de las tres cuartas partes de los residentes de la ciudad son latinos, y muchos de ellos han comenzado las pequeñas empresas que impulsan la nueva economía en esta antigua ciudad industrial.

Pero también hay muchos desafíos que enfrentan nuestras comunidades de

inmigrantes. Alrededor de la mitad de las familias inmigrantes viven por debajo del nivel federal de pobreza. Los estudiantes se enfrentan a desafíos en las escuelas como aprender un nuevo idioma y adaptarse a una nueva cultura.

Al visitar diversas organizaciones comunitarias y pequeñas empresas, he aprendido que el gobierno federal necesita hacer más para ayudar a las comunidades de inmigrantes. Los frutos de estas conversaciones y reuniones con distintos miembros de nuestra comunidad forman gran parte de mi posición política en esta campaña.

Quiero luchar por programas que protejan a las familias inmigrantes, pero esto no se puede lograr con solo luchar contra Donald Trump. Tenemos que concentrarnos en que las políticas de Massachusetts estén dirigidas a mejorar la educación de nuestros jóvenes para que puedan continuar sus estudios en la universidad y desarrollar sus carreras. Necesitamos apoyar los programas de capacitación laboral, aumentar los fondos para el transporte y ayudar a nuestras pequeñas empresas a crecer mediante el aumento de los préstamos y la contratación de grupos minoritarios.

También necesitamos una reforma de inmigración bipartidista que proteja a los Soñadores (Dreamers) y ofrezca un camino a la ciudadanía, sin abandonar nuestros valores o gastar dinero en el muro de Trump.

Ahora no es el momento de abandonar la política y el servicio público. Es el momento de ponerse de pie y hablar firmemente acerca delo que creemos y el mundo en el que queremos vivir.

Si tengo el privilegio de ser elegido como congresista, me comprometo a luchar y defender los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes. Y no dejaré que Donald Trump utilice a nuestras comunidades como rehenes de sus políticas racistas.

Acerca de Rufus Gifford

A principios de este invierno, Rufus Gifford anunció su campaña para el Congreso en el Tercer Distrito Congresional de Massachusetts. Durante los últimos cuatro años, Rufus sirvió a los Estados Unidos en el exterior como el embajador del presidente Obama en Dinamarca. Para obtener más información, visite: www.RufusGifford.com.

Algo más

Las elecciones primarias para el cargo que deja la actual congresista Niki Tsongas (D), quien fue elegida por primera vez para este cargo durante el 2007, se llevarán a cabo el 4 de septiembre de este año y el 6 de noviembre serán las elecciones generales.

Hasta el momento, 14 candidatos se disputan el cargo por el tercer Distrito Congresional de Massachusetts, que está localizado en la parte norte del Estado, y que abarca áreas de Worcester, Middlesex y los condados Essex.

###