SHARE

Las personas sin permiso de residencia  podrán  obtener su licencia de conductor en la capital estadounidense.

Un  proyecto de ley  fue presentado, con el fin de  que los residentes de Washington puedan obtener la licencia de conductor u otro documento de identidad, cualquiera que sea su nacionalidad o estatus inmigratorio.

Este  proyecto se convertiría en ley tras su revisión por el Congreso.

Estados  que permiten a personas sin permiso legal de residencia en  obtener la licencia: Illinois, Maryland, Nuevo México y el estado de Washington. Oregón sería el quinto estado en otorgarlas una vez que el gobernador John Kitzhaber sancione la ley próximamente.  Colorado estudia una norma similar.

– El presidente Barack Obama volvió a mencionar el tema migratorio entre las prioridades de su segundo mandato e instó al Congreso a aprobar pronto un normativa integral para contentar a sectores como el hispano, la mayor minoría étnica del país  que le concedió un amplio apoyo en las urnas durante la votación de noviembre.

Obama  afirmó  que la aprobación de una reforma migratoria que legalice a la población indocumentada sería un “logro histórico”, al elogiar la labor bipartidista del Senado para lograrla este año.

Aunque el proyecto inicial ha sido objeto de muchos comentarios en contra, los debates permitirán que el “borrador” se convierta en un documento legal que cambie la vida de millones de familias.

El viaje del presidente a México y Costa Rica se concentró en comercio y seguridad. Pero la inmigración tomó gran importancia, debido a que la mayoría de la población sin visa de residente proviene de México y Centro América.

Los mexicanos,  conforman cerca del 64 % de la población hispana en los Estados Unidos. Alcanzaron la cifra récord de 33,7 millones en 2012, la mayoría de ellos nacidos en este país.

Ese número puede llegar al doble, teniendo en cuenta a una población “en la sombra” que seguramente saldrá a la luz con la reforma migratoria.

Los mexicanos conforman el 64 % de la población hispana en Estados Unidos y el 11 % de la población nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here