SHARE
Participantes del Latino Board Fellowship.De izquierda a derecha: (atrás) Stephen Zrike, Receiver of Schools, Holyoke Public Schools; Axel Vigo, Systems Architect, AXL Consulting; Ingrid McKenney, Director of Membership, WGBH; Ernesto Gonzalez, Owner, Bronxton LLC y Luis Gondelles, Senior Analyst of Global Talent Acquisition, Thermo Fisher Scientific. (Adelante) Cristina de Guzman,Educator at Boston Public Schools; Jorge Ochoa, Senior Manager – College and Career Pathways, KIPP Foundation; Lizette B. Suxo, Reading Recovery Trainer, Lesley University Center for Reading Recovery and Literacy Collaborative; Isis Ortiz,Vice President of Portfolio Management, Citizens Bank y Roberto Cabral,Product Manager, GE Healthcare Life Sciences.

Boston, MA– Diez líderes latinos fueron elegidos para participar en el segundo grupo del Latino Board Fellowship, una beca que capacita y conecta a líderes latinos locales, con las juntas directivas de las escuelas charter y organizaciones sin ánimo de lucro. El Latino Board Fellowship, que tiene duración de seis meses, dio inicio el pasado 27 de enero y es dirigido por Latinos for Education, una organización sin ánimo de lucro con sede en Boston que crea vías de liderazgo para los latinos en el sector de la educación.

Nuestra beca reúne a líderes de diferentes sectores comprometidos en la mejora de oportunidades educativas para los niños latinos”, explica Amanda Fernández, Directora Ejecutiva de Latinos for Education, agregando que la beca es única porque “proporcionamos capacitación en administración enfocada en los aspectos positivos y las experiencias de la comunidad latina“.

A nivel nacional, los estudiantes latinos constituyen el 25% de la población estudiantil en comparación con el 4% de los latinos que forman parte de juntas educativas. De manera similar, los latinos constituyen la minoría étnica más grande en las escuelas públicas de toda la zona metropolitana de Boston y están significativamente subrepresentados en el liderazgo de las juntas.

Con el Latino Board Fellowship se entrena a latinos locales destacados dentro y fuera del sector educativo y, culmina al conectar a los becarios con una junta directiva de una organización, donde sus habilidades contribuyen de maneras tangibles en la misión de las mismas.

Este es el segundo año que el Latino Board Fellowship capacitará y conectará a becarios con instituciones educativas sin ánimo de lucro y escuelas charter en Boston. Nueve becarios del grupo inaugural se unieron formalmente a las juntas de organizaciones locales el año pasado, incluida una que se unió a la junta directiva nacional de una organización educativa sin ánimo de lucro.

Latinos for Education es la primera organización nacional, dedicada exclusivamente, a introducir talento latino en roles de liderazgo, en el sector educativo. La organización se fundó con la creencia de que más líderes latinos deberían ocupar puestos relevantes y de influencia, dentro del sistema educativo, de modo que sus experiencias compartidas, influyan en las decisiones que impactan los resultados educativos de estudiantes y familias latinas.