SHARE

Boston – Líderes Latinos de distintas partes del séptimo distrito congresional lanzaron “Latinx con Ayanna”, un nuevo grupo comprometido a movilizar residentes diversos en apoyo a la candidatura de Ayanna Pressley para el Congreso. “Los latinos impulsan nuestro crecimiento económico y cultural, pero también enfrentan día a día discriminación y desigualdad en nuestro distrito y en todo el país”, dijo Pressley. “Si soy elegida para el Congreso, daré una nueva voz a los latinos y lucharé por el acceso y la inclusión en todos los niveles“.

Los líderes latinos se reunieron el pasado miércoles 2 de mayo en el restaurante Doña Habana en el South End en un desayuno con la concejal Pressley, el cual concluyó en la creación de “Latinx con Ayanna”.

La primera vez que la escuché hablar fue en el lanzamiento de su campaña y ahí supe que era la candidata adecuada”, dijo Julio Hernández del Comité Escolar de Chelsea. “Nosotros necesitamos una líder y a una guerrera que represente a las comunidades de bajos ingresos en Chelsea, Boston y Everett que realmente necesitan ayuda. Ayanna es una candidata que en verdad entiende de dónde venimos y que entiende que la gente viene primero”.

La abogada Eneida Roman dice apoyar a Ayanna Pressley porque “ella es una candidata excelente. Siempre he estado sumamente impresionada por su dedicación y amor por la comunidad. Ella ha trabajado como concejal de Boston por 8 años y ha hecho un trabajo excelente. Siempre con el corazón y siempre dirigiéndose a su público”.

A su vez, una de las asistentes, Julia Mejía dijo que era “bien importante que los Latinos entiendan el poder que tienen. Ahora es el momento de ponerse las pilas para seguir adelante. Hoy nos reunimos para hablar sobre la importancia del voto Latino y la fuerza que tenemos como comunidad. Ayanna tiene un buen récord aquí en Boston trabajando con distintas comunidades, apoyando a bodegas y a salones, y otorgando licencias para abrir más negocios. Yo creo que la persona indicada para presentarnos debe ser alguien que comparta nuestras experiencias y que luche por los temas que nos afectan“.

Lista de los primeros miembros de Latinx con Ayanna

Damali Vidot, Concejal por la mayoría y Presidente del Concejo Municipal de Chelsea
Julio Hernandez – Comité Escolar de Chelsea
Douglas Chavez – Consultor Polítco
Julia Mejia – Directora Ejecutiva, C-PLAN
Janet Peguero – Presidenta y Fundadora, All Time Service, Inc.
Samuel Acevedo – Director Ejecutivo, Boston Higher Education Resource Center y Pastor, Leon de Judah
Bejamin Echevarria – Director Ejecutivo, Welcome Project
Cynthia Orellana – Director de Asociaciones comunitarias, UMASS Boston
Eneida Roman – Latina Circle y Amplify
Betty Francisco – Latina Circle y Amplify
Talia Barrales – Abogados Barrales
Kenia Alfaro – Welcome Project

El grupo se continuará reuniendo para vincular a más miembros de  Latinx con Ayanna hasta las elecciones del 4 de septiembre.

Algo más sobre Ayanna

Lanzó su campaña el 30 de enero en busca de la nominación demócrata para el 7° Distrito Congresional de Massachusetts.

Es defensora, legisladora, activista y sobreviviente. Su elección al Concejo Municipal de Boston en 2009 marcó la primera vez que una mujer de color fue elegida para el Concejo en sus 100 años de historia. Esto sentó las bases para el trabajo pionero de Ayanna, que constantemente se ha esforzado por mejorar las vidas de las personas que con demasiada frecuencia son excluidas. A lo largo de su carrera, Ayanna ha centrado su trabajo en la estabilización de familias y comunidades, reduciendo y previniendo la violencia y los traumas, combatiendo la pobreza y abordando problemas que impactan desproporcionadamente a las mujeres y las niñas. Antes de ser elegida para el Concejo Municipal de Boston, Ayanna trabajó como asistente senior para el congresista estadounidense Joseph P. Kennedy II y luego el senador estadounidense John Kerry. En 2016, Ayanna fue nombrada una de los “14 Young Democrats to Watch” del New York Times.

En 2015, ganó el Premio List Rising Star de EMILY y fue nombrada una de las 50 personas más poderosas de la revista Boston.Para obtener más información, visite https://ayannapressley.com 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.