SHARE

Por Máximo Torres

Grandes logros. La Liga Roberto Clemente 21 que lleva 20 años trabajando con niños y jóvenes para fomentar el deporte y alejarlos de las calles se ha trazado como nuevos objetivos ayudar a la comunidad en la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes. “Hay grandes expectativas para el verano del 2013 porque nos hemos propuesto combatir la obesidad”, expresa Alfredo Liriano, quien está por muchos años al frente de la organización.

La Liga Roberto Clemente 21 nació en el año 1993 en la Dudley Street de Roxbury con la idea de agrupar a niños y jóvenes para la práctica de la pelota. Pero además de incentivar el deporte “queríamos que nuestros niños supieran lo que es respeto y autoestima y lo más importante ayudarlos a salir de la violencia de las calles”, anota Liriano.

A lo largo de los años la Liga ha crecido y se ha ganado el respeto de la comunidad. Actualmente tiene 15 equipos de las divisiones de 5 a 7 años, de 8 a 10, de 11 a 12, de 13 a 14 y de 15 a 18 años. Además cuentan con un equipo de Softball de mujeres.

Lo impresionante es que cada vez más niñas quieren jugar la pelota y ya hay siete integrando diferentes equipos, pero “no las llaman femeninas sino peloteros porque no puede haber diferencia de sexo en este deporte”, explica Liriano.

La Liga también cuentan con ocho equipos de basquetbol.

“Nuestra preocupación ahora es ayudar a nuestra comunidad en la prevención de enfermedades a través del deporte, hay muchos niños y niñas obesos”, dice.

No hace mucho se disputó un encuentro entre los Twins de la Liga dirigidos por Héctor Pérez y los Tigers de Alston, Brighton, que dirige Richard Harris.

La Liga se destaca también por sus batuteras que participan en diferentes actividades de la comunidad bajo la dirección de Carmen Rosado.