SHARE

Después de un exitosos comienzo en Lawrence, Consulado Dominicano en Boston y el Centro de Desarrollo Dominicano firmaron acuerdo para desarrollar Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

En acción.  Ana Gratereaux, presidenta del programa de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, dio un importante paso al firmar un acuerdo con el Centro de Desarrollo Dominicano a fin de unir esfuerzos y llegar a los dominicanos residentes en Boston y ciudades aledañas que necesitan aprender a leer y escribir. “Esa es la visión del presidente Danilo Medina de erradicar el analfabetismo tanto en los dominicanos que viven en el país como en el exterior”, dijo.

El acuerdo fue firmado por Ana Gratereaux en representación del Consulado Dominicano en Boston y por Magalys Troncoso en su calidad de presidenta del Centro Dominicano. “Con este acuerdo estamos aportando al desarrollo personal y social de los dominicanos que residen en Boston”, anotó Gratereaux.

De acuerdo a la UNESCO, la República Dominicana será un país libre de analfabetos a finales de este año por los resultados del plan de alfabetización a nivel nacional y del exterior. En Nueva Inglaterra el programa comenzó con éxito en Lawrence para continuar en Boston y luego seguir a Rhode Island, Providence, y otras ciudades. Se estima que unos 400,000 ciudadanos estarán alfabetizados al finalizar el programa.

Lawrence fue el punto de partida del programa porque en esa ciudad se concentra la mayor cantidad de dominicanos en el estado de Massachusetts.

Para más información llamar a los teléfonos (617) 524-4029 y (617) 482-8121.

7-quisqueya aprende en boston

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.