Home Boston Metro Area Llega el fin de la era Menino

Llega el fin de la era Menino

SHARE

Alcalde Thomas Menino decidió no postular para un nuevo mandato municipal en la ciudad de Boston ante una comunidad que va a sentir su ausencia. Ahora espera que los electores se decidan por una persona que “ame a esta ciudad como la amo yo”, dice.

Por Máximo Torres

Se va, el fin de la era Menino llegó después de casi 20 años de estar al frente de la ciudad de Boston. El propio alcalde Thomas Menino puso fin a una serie de especulaciones que lo ponían en carrera para un nuevo mandato al anunciar en un emotivo acto en el majestuoso Faneuil Hall que no buscará una nueva reelección.

La razón aparente de su decisión es su quebrantada salud, pero Menino dice que eso no fue un factor para no postularse. Sin embargo, muchos de los activistas y empresarios latinos que han apoyado su larga carrera política no lo creen así y señalan que su retiro de la contienda tiene que ver con su salud.

Tony Portillo, empresario salvadoreño, consideran que su salud fue lo que llevó al alcalde a no buscar un nuevo período en el cargo, el sexto de su larga carrera política.

“Es una decisión que ha impactado a una comunidad latina que no se lo esperaba”, dice Portillo.

Menino ha desempeñado el cargo de alcalde desde 1993 y no hace mucho tuvo problemas de salud que lo mantuvieron hospitalizado por dos meses.

Con 70 años a cuestas Menino salió del hospital con más brillo para buscar un nuevo mandato, pero su anunciada decisión de no postularse define ya las aspiraciones de una nueva generación que tendrá que reemplazarlo.

 

Voces de la comunidad

América Velásquez, conocida activista guatemalteca: “Lo conozco por casi 40 años y me da mucha pena que haya tomado esa decisión, pero creo que su salud tuvo que ver mucho con eso.”

Tony Portillo, empresario salvadoreño: “Menino ha sido el mejor alcalde y su decisión de no postularse nos entristece porque queríamos que siga al frente de la ciudad, pero creo también que ya es tiempo de un cambio.” 

Rafael Castillo, empresario colombiano: “El alcalde Menino ha sido un campeón, pero  20 años en el cargo ya era suficiente. Ahora que disfrute la vida como buen ciudadano y que cuide su salud.  

María Alamo, activista puertorriqueña: “Me siento apenada, Menino ha hecho un trabajo excelente por la ciudad, pero su salud está débil. Su decisión abre las puertas a otras personas que quieran seguir sus pasos, pero tenemos que saber elegir”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here