Home Merrimack Valley Lo que se mueve el Lawrence (Marzo 7)

Lo que se mueve el Lawrence (Marzo 7)

SHARE

A la espera de más candidatos a la alcaldía

A medida que pasan los días crece la incertidumbre entre muchos residentes de esta ciudad en cuanto al enigma que rodea las próximas elecciones municipales para elegir un nuevo alcalde o brindar la oportunidad al alcalde William Lantigua de re-elegirse. A estas alturas, créalo o no, a excepción del Concejal At-Large Dan Rivera, quien  semanas atrás hizo el anuncio sobre sus intenciones de enfrentar a Lantigua en estas elecciones de noviembre, ninguna otra persona ha dicho nada al respecto. Aunque ya se han mencionado ciertos nombres tanto del lado anglo como del hispano y conociendo como son las cosas en esta comunidad, podemos asegurar que la lista hasta el momento solo contiene los nombres del alcalde  William Lantigua y de Dan Rivera. ¿Se podría superar el número cinco?…esperemos.

 

Son Rumores, son Rumores…

Por estos días se rumora que habrían sectores particulares interesados en que el Charter de la Ciudad fuese objeto de cambios o mejor dicho de una reforma que podrían permitirle a un oficial electo, en particular a un alcalde, no limitar su periodo en el cargo a ocho años, sino de forma ilimitada.

Esto, aunque conllevaría a un largo proceso un tanto complicado, podría hacerse. Pero repetimos, hasta ahora es sólo un rumor, que de llegar a convertirse en un hecho generaría mucha tela por donde cortar y daría mucha agua de beber…rumor o no, hay que prestar mucha atención a este tema y a las verdaderas intenciones que esto encierra.

 

Críticas a radio local

Una espina que tengo. En los últimos días muchos oyentes, por lo general los que son más que asiduos “analistas” en los espacios radiales, a través de las vías telefónicas, han estado criticando al conductor del programa transmitido por Impacto 1490: “Mi Opinión sobre la Opinión”, José Alfonso García. García, es un defensor acérrimo del alcalde Lantigua y asume el rol de juez y parte, en cualquier tema que desarrolle sin permitir (aunque el hecho de ser quien paga su espacio le da ese derecho) que la gente se exprese y participe en su programa.

Creo que al amigo García se le ha olvidado que en la comunicación el derecho de réplica es eso mismo: un derecho. Pienso que la ética profesional debe primar por encima de cualquier fidelidad política. García es una voz inteligente y tiene bien montado sus argumentos, pero también tiene que darle oportunidad a los que no piensan como él.

 

Productora de Living Latina visitará ciudad de Lawrence

Este sábado 9 de marzo se llevará a cabo el evento: The Progressive Latina en Terra Luna, a partir de las 5 de la tarde. El evento contará con la participación especial de la fundadora del Freedom Club for Entrepreneurs, Francesca Escoto-Zavala, autora del libro, Divorce Your Own Drama, quien además produce el programa radial “Living Latina” que se transmite semanalmente en The Woohoo Radio Network.

El evento, organizado por las Oficinas legales de la abogada Zoila Marisol Gómez, es una exposición sobre: el ancla espiritual, definición de familia,  aspiración profesional en el campo de su carrera y el amor de su vida.

Para más información: Wendy Luzon  978-807-9328 wluzon@hotmail.com y/o a Denise Molina  missdmolina@gmail.com.

 

Equipo Real Porvenir se corona Campeón

Recientemente en un partido realizado en las instalaciones del gimnasio de la antigua Escuela Superior de la ciudad de Lawrence, el equipo Real Porvenir Boston se impuso al American Club, coronándose campeón.  El equipo ganador integrado por jugadores de diferentes nacionalidades en su mayoría Centroamericano decidieron nombrar su equipo Real Porvenir en reconocimiento al Porvenir San Marcos de Guatemala. El técnico Chilel Pérez aseguró que juegos similares se realizarán en el verano en una cancha de la calle West de la ciudad de Lawrence.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here