SHARE

Por Beatriz Pérez
beatriz@elmundoboston.com

Se Juramenta nueva directiva de Semana Hispana 2013

La semana pasada en un evento realizado en sus instalaciones, Semana Hispana llevó a cabo su ceremonia de juramentación donde quedo instaurada la directiva que tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de organizar el tradicional festival.

Al frente de dicho comité estará nuevamente como presidenta Sara Saldaña, quien el pasado año desempeño el mismo cargo.

La nueva directiva fue juramentada por el Concejal Kendrys Vásquez.

El comité de Semana Hispana 2013 lo componen además de Saldaña, como vice presidenta Juanita Saldaña, Rosa Pina, Tesorera; Germinudys Rosario, Secretaria; Marisa Meléndez, Secretaria de Actas y Nelson Silvestre, Segundo vice-presidente y Relaciones Publicas.

De igual modo la integran además como miembros: Jude Charles, Edna Cheri, Arnaldo Dávila, Zoila Disla, Melina Duran, Eufemia García, Paola Intriago, Marisol Robles-Saldaña y Pura Saint-Hilare. Asimismo Wanda Marte, Franklin Miguel, Rafael Morales, Walter Tozzi, Sandra Vargas y Carmen Zorrilla.

 

Concejal de Lawrence nombrado al comité de crecimiento económico

El Concejal At-Large Dan Rivera ha sido escogido por el presidente de la Plataforma del Partido Demócrata para formar parte del comité de crecimiento económico de alcance provincial de dicho partido en Massachusetts.

Dicho comité es responsable de crear el borrador para construir la base del crecimiento económico provincial del 2013. El mismo está compuesto por el alcalde de Somerville, Joe Curtatone, la Representante Estatal de Gloucester, Anne Margaret Ferrante, la Representante de Charlton Kathleen Walker y Rivera, único latino que ha sido nombrado como miembro de este comité.

La noticia de la designación del Concejal fue dada a conocer a través de una nota de prensa enviada por este a los medios de comunicación. El presidente del Partido Demócrata de Massachusetts John Walsh, indicó que Rivera es un gran líder y esto se ha comprobado con su inmenso compromiso a los valores principales del Partido Demócrata.

Mientras que por su parte al hablar de su designación, Rivera dijo que se sentía honrado con la misma y con poder servir a la gente de Massachusetts.

“Siendo un funcionario electo en la ciudad de Lawrence, yo reconozco que el apoyo del crecimiento económico en nuestra ciudad y en el estado entero es importante. Muchos de los trabajos en este país son creados por negocios locales y necesitamos asegurarnos que estos negocios tengan los recursos necesarios para que sigan creciendo mano a mano con las grandes empresas”, dijo.

 

Dominicanos izaran su bandera y recuerdan bicentenario de Duarte

Este año la comunidad dominicana residente en este área se apresta a conmemorar el Bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte. Para ello, Casa Dominicana está invitando a la comunidad a que participe y se una a esta conmemoración el sábado 26 de enero al izamiento de la insignia tricolor dominicana, frente a la Alcaldía de la ciudad, específicamente frente al parque Campagnone.

El evento inicia a las 11 de la mañana y se espera participen oficiales electos, representantes de diversas organizaciones y miembros de la comunidad en general.

Concluida la ceremonia de izamiento los organizadores están invitando a compartir una taza de té de jengibre y un buen pedazo de arepa dominicana.

 

Buscan mantener fuera de boleta a candidatos que violen requisitos

Un proyecto de ley que pretende mantener fuera de la boleta electoral a todo candidato local que tengan violaciones de campañas pendientes y multas, mueve a reflexión a muchos en Lawrence.

El caso es que William Lantigua, alcalde desde enero del 2010, recientemente anunció su interés de postularse para un segundo periodo, sin embargo ahora fue demandado la pasada semana por la Fiscal General Martha Coakley bajo la acusación de no haber presentado un informe financiero de su campaña y pagar una multa de $5,000. Con esta nueva legislación, Lantigua no podría postularse.

Massachusetts ya cuenta con una ley similar a nivel de estado y esta nueva legislación sería para poder aplicar esta medida a los candidatos locales como Lantigua.

El Senador Estatal de Andover Barry Finegold admitió que aún no había leído bien el proyecto, pero no obstante dijo que apoyaría una legislación que aporta coherencia entre las leyes estatales y locales. “La idea de la coherencia, yo creo, es una buena idea”, dijo Finegold. El Representante Estatal por el Distrito 17 Frank Moran, también apoya dicha legislacion. Las cosas se van a poner muy interesante en la política local en las próximas semanas. Mantenganse al tanto…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here