SHARE

Promesa cumplida, unidos por un mejor Lawrence

Ex candidatos a la alcaldía hicieron público su apoyo a finalista de las elecciones preliminares del pasado 17 de septiembre. Marcos Devers, Juan Manny González y James O’Donoghue se comprometieron a trabajar a favor del candidato Dan Rivera quien se enfrentará al actual alcalde de la ciudad William Lantigua en las elecciones del 5 de noviembre. Hasta el momento el ex candidato Néstor De Jesús no ha hecho público su apoyo a ningún candidato.

La actividad se hizo en un acto público en las inmediaciones de las calles Canal y Amesbury, particularmente al final del puente Casey.

Aunque con diferentes términos tanto Devers, Gónzalez como y O’Donoghue abogaron por la necesidad de un cambio para Lawrence y de erradicar la idea de que Lawrence es solo una ciudad de unos cuantos y no una ciudad de todos.

Dan Rivera manifestó, haciendo uso de los resultados de las elecciones preliminares, que si las elecciones fuesen hoy Lantigua perdería .

“Cuando alguien te habla de la cantidad de votos que Lantigua alcanzó en las preliminares, no podemos hablar de 5700 votos. Háblame de 52%… Cincuenta y dos por ciento de las personas que acudieron a las urnas , votaron en contra del actual alcalde”, dijo Rivera quien sostuvo que veinte mil personas se quedaron en casa y no salieron a votar.

 

Gritos de mi Patria

La Asociación de Arte y Cultura Puertorriqueña presenta este sábado 28 de septiembre en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Lawrence el evento: Gritos de mi Patria.

La actividad, que inicia desde las 5pm hasta las 8pm, busca recrear con la presentación de videos y de charlas el sufrimiento del pueblo de Puerto Rico desde la llegada de los indios a la isla hasta el presente.

De acuerdo a sus organizadores el evento estará caracterizado por breves ponencias, exhibición de videos, poemas, y bailes.

Los grupos que estarán presentes dando muestras de la cultura puertorriqueña por medio de sus bailes serán: Dynamic Kamotion y Taller Borinqueño. La producción de Gritos de mi Patria es de Vanessa Espéndez.

 

Exhibición de fotografías en Lawrence

Este jueves 26 de septiembre a las 6pm, en la Biblioteca Pública de esta ciudad se realizará la recepción oficial de la exhibición de fotografías: Domestic Workers: The invicible wheels that Empower Our Community. Este proyecto es del fotógrafo Mario Quiroz. La exposición viene presentándose en diferentes bibliotecas del área desde el pasado mes de julio, e inició en Framingham, luego Quincy. La misma concluye en el Hyannis Business Center, el 24 de octubre a las 6:30pm.

La exhibición es auspiciada por el Centro de Inmigrantes Brasileños y la Coalición de Trabajadoras domésticas de Massachusetts.

De acuerdo a los organizadores de la actividad los derechos de las trabajadoras del hogar son a menudo ignorados, y los trabajadores son explotados por la falta de una legislación adecuada. La iniciativa busca explorar las caras invisibles de las personas que ayudan a que la economía de Nueva Inglaterra se mueva hacia adelante.

Para información escribir a bic@braziliancenter.org, o llamar al 617- 783 -8001 o visitar las páginas www.MassDomesticworkers.org o www.MarioQuiroz.com

 

Octava Feria del Libro

Del 18 al 20 de octubre se estará realizando en la ciudad de Lawrence la Feria Internacional del Libro, en su entrega número 8. Una amplia representación de escritores y autores de libros estarán presentes en este evento, el que como cada año brinda la oportunidad a los Lawrencianos y a personas de otras zonas, de tener un encuentro con la literatura y el arte, en todas sus manifestaciones.

Las actividades inician la noche del viernes 18 de octubre a las 6:30pm en el Teatro Garden, 198 Garden Street. La exposiciones, charlas y exhibición de libros se llevarán  a cabo en el Lawrence Senior Center, 155 Haverhill desde el sábado 19 de 9 am hasta las 6pm y el domingo de 11am hasta las 9pm.

Mientras que en la noche del sábado, a partir de las 6:30pm habrá una cena de gala con la presentación de la artista cubana y estrella de Broadway Xiomara Laugart, en el Templo Amazónico, 43 Jackson Street.

Este año la feria esta dedicada a la escritora Zoe Valdés y a la actriz de origen puertorriqueño Adamaris López.

Para más información visitar: www.lawrenceibf.com y en Facebook: Feria Internacional del Libro en Lawrence.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.