SHARE

Lawrence marcha para crear conciencia sobre violencia doméstica

El pasado jueves 26 de septiembre y como ha estado ocurriendo desde hace diez años mujeres vestidas de novias marcharon en esta ciudad, en recordación del vil homicidio de la dominicana Gladys Ricart, quien hace 14 años fue asesinada por su ex pareja, y otras víctimas de violencia doméstica.

La marcha que también se realiza en otras ciudades de los Estados Unidos, salió desde el Centro Para Personas Mayores de Lawrence (Senior Center) localizado 155 de la calle Haverhill, a las 4:30pm. Luego del recorrido se llevó a cabo una vigilia, donde se encendieron velas en memoria de las víctimas de violencia doméstica. El padre Joel Almonó ofreció una oración.

La marcha de las novias busca crear conciencia sobre el flagelo de la violencia y es un esfuerzo de organizaciones como Delamano, la YWCA de Lawrence, , la YWCA de Haverhill, la Unidad Especial a Beneficio de la Salud de la alcaldía de Lawrence (Mayor’s Health Task Force), y el Centro para Personas Mayores de la Cuidad de Lawrence (Lawrence Senior Center). y cuenta con la participación de varias entidades de la zona. Este año fue más notoria la participación de pastores de algunas iglesias de la zona.

Hombres vestidos de negro se unieron como cada año a este grito de esperanza para que cese la violencia contra la mujer.

 

Inscripción para nuevos votantes

La División de Elecciones de la ciudad de Lawrence esta informando que el miércoles 16 de octubre es el último día para que nuevos votantes se registren para poder votar en las elecciones generales del próximo 5 de noviembre. El horario de dicho departamento será extendido hasta las 8:00pm, para de este modo dar mayor oportunidad a quienes quieran registrarse. Para información comunicarse al 978- 620- 3290

 

Aprenda Producción de Televisión

Lawrence Community Access Television estará ofreciendo clases sobre el campo de la  producción de televisión. Las clases inician el próximo 21 de octubre, e incluyen el uso del  área de control, conceptos básicos de luces, audio y edición.

Las personas interesadas pueden visitar los estudios del Lawrence Community Access Television, ubicados en el 468 de la calle Essex, en horario de 11:00am hasta las 7:00pm, de lunes a viernes o llamando para mayor información al 978-686-9030.

 

Nilka invita a Evento de recaudación de fondos para campaña

La candidata para Concejal At Large Nilka Álvarez Rodríguez para las elecciones generales del 5 de noviembre realizará un evento el jueves 10 de octubre, a partir de las 6:30pm, en el Lawrence British Club, 80 Cambridge Street, en esta ciudad.

Álvarez Rodríguez competirá junto a otros aspirantes a uno de los tres puestos a concejal por toda la ciudad, luego de pasar en las preliminares del pasado mes de septiembre. Ella fue favorecida con 3672 votos  del electorado.

De acuerdo a la información la actividad servirá para celebrar la victoria de las preliminares.

Para reservación los interesados en asistir pueden comunicarse al  978-681-0662 o escribiendo a:alvareznilka@gmail.com

Las donaciones pueden ser enviadas al Comité para Elegir a Nilka Álvarez-Rodríguez, 21 Hoffman Ave, Lawrence, MA 01841.

 

Inscripciones abiertas para programa Después de Clases

El Centro Comunitario Majes, 96 East Haverhill esta anunciando la apertura del proceso de inscripciones para el programa después de la escuela. El programa esta dirigido a niños entre las edades de 5 a 15 años.

Las actividades de dicho programa incluyen: Asistencia con las tareas, gimnasio,  artes manuales, computadoras y natación.Es un programa repleto de diversión, cuidado y seguridad.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 978-989-0080.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.