SHARE

Lantigua buscaría hacer cambios en leyes de la Ciudad

La comunidad de Lawrence otra vez esta en el ojo de la tormenta y centro de la noticia luego de darse a conocer la noticia de que el alcalde de la ciudad William Lantigua, esta tratando de eliminar de las leyes de la Ciudad (conocidas como el Chapter), la restricción que prohíbe que un alcalde solo pueda servir por un máximo de dos periodos.

Desde el momento de darse a conocer las intenciones del jefe municipal, se ha creado un revuelo en esta ciudad y las reacciones han estado a la orden del día.

La propuesta esta actualmente dentro de la agenda de la ciudad. En este momento la ley sólo permite que un alcalde pueda reelegirse una vez y cumplir con un mandato de cuatro años.

Las supuestas intenciones de Lantigua quien esta detrás de su reelección, fueron dadas a conocer por el Concejal Marc Laplante, Representante del Distrito F, por medio de un comunicado de prensa. Laplante ha asegurado que sus colegas del concejo de la ciudad le han dicho que el funcionario municipal les ha pedido personalmente que apoyen la eliminación de los límites del mandato. En el documento el concejal destaca que si Lantigua es reelegido el 5 de noviembre , podría cambiar las leyes y servicios sin restricciones. Asimismo, establece que si el incumbente es reelecto y logre un triunfo total, claramente en referencia a que consiga el dominio total del Concejo, facilitaría que recibiera el apoyo a su propuesta de remover los límites establecidos.

 

Cena Afuera por los Niños

El Greater Lawrence Community Action Council, uniéndose a la campaña de Prevención del Abuso y Negligencia Infantil llevará a cabo el jueves 17 de octubre de 5pm a 8pm, una cena de recaudación de fondos en el Fuddruckers Methuen, 436 Broadway en Methuen.

Los fondos recaudados durante el evento irán al Centro de Apoyo Comunitario y familiar: Michael B. Christensen del GLCAC, cuya misión es prevenir el abuso y la negligencia infantil. El restaurante Fuddruckers Methuen, va a donar el 20% del precio de la comida de esa noche a la organización

Para información los interesados pueden visitar la página de facebook: www.facebook.com/ christensen-communityandfamilysupportcenter, o llamar al 978-681-4996.

 

Dirigente del PLD en Nueva Inglaterra anuncia aspiraciones

17-lo que se mueve_TejadaDefiniendo su candidatura como una propuesta fuerte, fresca y sólida, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva Inglaterra Carlos Tejada hizo público su interés de ganar un puesto en el Comité Central de dicho partido político, el cual fue aprobado el VIII Congreso Norge Botello. Recordemos que el PLD realiza dicho congreso cada cinco años con el propósito de renovar sus estructuras.

Destaca el dirigente del PLD de la seccional de Nueva Inglaterra y presidente de la juventud peledeista Carlos Tejada, que trabaja fuertemente y sin descanso con el fin de obtener el puesto al Comité Central.

Con la aspiración al puesto en el Comité Central del PLD Tejada asegura que trabajará para fortalecer la institucionalidad del partido al que pertenece y a la vez por una seccional más participativa.

Tejada dijo que cuenta con el respaldo total del equipo de Leonel Fernández y la gran mayoría de los dirigentes del presidente Danilo Medina en toda el área de Nueva Inglaterra. La campaña de Tejada será dirigida por el veterano político y miembro del Comité Central y fundador del PLD, Frank Tejeda.

 

Torneo Anual de Softball

La organización Delamano que ofrece servicios y asesoría para víctimas de violencia doméstica realizó el pasado sábado su Décimo Primer Torneo de Softball en Contra de la Violencia Doméstica en los terrenos del parque deportivo Hayden Schofield Playstead, ubicado en la calle Lawrence de esta ciudad.

Un total de 13 equipos participaron del evento y por primera vez se integraron tres equipos femeninos de la liga de Softball Femenino. Este año la actividad deportiva estuvo dedicada a Milka, Max y Zacary Rivera, quienes en el 2010 perdieron sus vidas a causa de la violencia doméstica.

Los equipos ganadores fueron: primer lugar Los cañoneros de Boston y el segundo lugar  para el equipo Sajoma de Lawrence. Y en la categoría femenina el primer lugar lo ganó el equipo Las Amazonas de Lawrence y el segundo puesto las Estrellas Latinas, equipo femenino también de esta ciudad.

Los beneficios logrados por el evento son utilizados para continuar ofreciendo los servicios que requieren víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.