SHARE

Departamento  de Educación reconoce el NECC

16-lo que se mueve_glennRecientemente el Departamento de Educación Superior reconoció al Northern Essex Community College como un modelo a nivel estatal en su esfuerzo por preparar a estudiantes de origen latino para alcanzar el éxito en el Colegio Universitario.

De acuerdo a una información publicada en el periódico local Lawrence Eagle Tribune en el espacio comprendido en el otoño del 2011 hasta el 2012, la registración de estudiantes latinos creció en un 16.2 por ciento, lo que permitió que la población de alumnos hispanos en dicha institución aumentara en un 34% la población estudiantil, lo que significa un incremento de un 76% en cinco años.

El presidente del NECC, Lane Glenn, declaró al diario local que estaban muy complacidos con los progresos alcanzados, pero que todavía tienen un largo camino que recorrer.

 

Auspicia entrega  de juguetes

La entidad Lawrence Community Connections esta motivando a familias de bajos recursos a registrarse para la entrega de juguetes para niños y niñas entre las edades de 0 a 14 años. La fecha de inscripción vence el 29 de noviembre a las 5 de la tarde. Para registrarse las personas pueden hacerlo comunicándose con las oficinas de la organización, ubicadas en 19 Broadway o llamando al 978 683 3479. Asimismo, pueden enviar un correo electrónico a : PizarroD@Community-ConnectionsInc.org. Las familias que se registren no deben estar inscritos en otros lugares en donde la institución “Toys For Tots” vaya a entregar juguetes. Para más información favor visitar www.community-connectionsinc.org

 

Perfil Boricua: Nuevo espacio Radial

Bajo la producción de Domingo Meléndez y conducción de Ángel Rafael Rivera , inició el pasado sábado 23 de noviembre el programa Perfil Boricua, que se transmitirá cada sábado por Impacto 1490AM, de 5 a 6pm.

Con la participación de Ramón González, el espacio radial ocupa el horario del programa que produjó y dirigió Meléndez titulado “El Pueblo Opina”, realizado durante las semanas previas a las elecciones municipales. Los interesados podrán escuchar el programa por Tunein.com: http://tunein.com/search/?query=wcec 1490. Rivera dijo que ha sido, por largos años, fiel integrante de muchos medios de comunicación y de campañas políticas de otros grupos étnicos: dominicanos, argentinos, guatemaltecos y otros.

Rivera indica que no están produciendo un programa divisionista, y que será un programa dedicado especialmente para la diáspora puertorriqueña con una invitación extensiva a todas las otras etnias que residen en el Valle del Merrimack.

 

Primera conferencia de mujeres empresarias

El 2014 iniciará con la realización de un Desayuno- Conferencia de Mujeres Empresarias de Nueva Inglaterra. La conferencia se va a llevar a cabo el 11 de enero a las 8:30 de la mañana en Wyndham Hotel, 123 Old River Road en Andover.

Al hacer el anuncio de dicho encuentro la empresaria de esta ciudad Yudith Álvarez dijo que este evento surge a raíz de la iniciativa denominada: Latina Entrepreneurs Executives and Professionals (LEEP), cuya misión es motivar a la mujer latina a desarrollar su negocio y sus metas educativas por medio de la educación, la creación de redes y el conocimiento. “Nosotros queremos ayudar a la empresaria Latina a comenzar el 2014 con metas definidas y con herramientas que necesitan para descubrir lo mejor de si mismas”, destaca Álvarez quien es conocida como una lider y una mujer de negocios.

Para más información  llamar al 978-479-0840 o a través del correo electrónico: yudith@yudithalvarez.com

 

Jolgorio Navideño ‘13

El sábado 21 de diciembre en las instalaciones de Rio Bar & Grill, 9 Appleton St, en esta ciudad se llevará a cabo el Jolgorio Navideño de 8pm a 1am, auspiciado por la Fundación Luz de la Esperanza. Luz de la Esperanza es una Organización sin fines de lucro que promueve los valores cristianos y culturales de los más necesitados y lleva ayuda humanitaria a los niños pobres de Latinoamérica.

De acuerdo a José Luis López presidente de la entidad, el objetivo del Jolgorio es recaudar fondos para dicha fundación y así poder continuar con su misión de ayudar a los más necesitados.

Para más información llamar al 978-399-3333 ó 978-876-6694.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.