SHARE

YWCA abrirá nuevo Refugio

Gracias al apoyo del Departamento de Niños y Familias, conocido por sus siglas en inglés como, DCF, la YWCA podrá abrir en el mes de enero un refugio que dará albergue a mujeres y sus hijos del Valle del Merrimack, que sean víctimas de violencia doméstica.

Este lugar estuvo cerrado durante 18 meses, debido a su estado de deterioro. En el mes de septiembre el DCF anunció que implementaría reformas al lugar. Todo debe de estar listo para el próximo mes de enero. La organización esta buscando donaciones para equipar el lugar, pero todo debe de ser nuevo.

Vale destacar que la razón principal por la cual las mujeres se quedan o regresan a una relación abusiva es debido a la falta de opciones de vivienda, por lo que estos refugios son una alternativa que les permite escapar del flagelo de la violencia doméstica. Para información comunicarse al 978-687-0331

 

Oportunidades para Voluntarios

El Centro de Estabilidad Financiera de Lawrence Community Works anunció un entrenamiento gratuito para personas interesadas en participar como voluntarios en el VITA Site 2014 y trabajar como preparadores de impuestos.

De acuerdo a la información se requiere que los participantes brinden 4 horas a la semana durante la temporada de impuestos, ayudando a otras personas sin ningún costo, en el proceso de declaración de impuestos, que inicia en la tercera semana de enero hasta el 15 de abril del 2014.

Los entrenamientos que se ofreceran en las instalaciones de LCW, 168 Newbury Street, tanto básico como intermedio inician el lunes 6 hasta el 17 de enero.

Los interesados pueden comunicarse llamando al 978-722-2623 y/o al 978-685-3115 o visitando a: www.lawrencecommunityworks.org

 

Así canta Puerto Rico celebra Aniversario

18-lo que se mueve_2 Asi Canta PREl pasado sábado en Kinght of Columbus de esta ciudad fue realizada la tradicional fiesta de navidad y de aniversario del programa radial: Así Canta Puerto Rico que se transmite todos los domingos de 7am-9am por la estacion 1110AM.

En esta ocasión la fiesta fue dedicada a la memoria del inolvidable Luis Bonilla, mejor conocido como el “Muñequito de Oro” quien fuera fundador y conductor del programa, quien falleció en mayo del presente año.

Los conductores del programa María Ortiz y Luis David Hiraldo, destacaron al igual que varios de los participantes la trayectoria y el legado de Bonilla, y su interés de dar a conocer la cultura y el folclore puertorriqueño.

En el aniversario número 16 de Así Canta Puerto Rico, el invitado especial fue el pianista Luis Manuel Tirado, quien deleitó a los presentes con varias interpretaciones al piano, propias de la música de Puerto Rico.

 

Estado otorga exención de impuestos a LCW

Recientemente el Representante Estatal Marcos Devers dijo que junto a sus colegas de la Casa de Representantes fue aprobada una pieza legislativa, la que permite a través de una consecución de $200 mil dólares en exención de impuestos a la organización Lawrence Community Works para el inicio de la construcción del complejo habitacional Duck Mill, que comienza a construirse a principios del año próximo.

Devers manifestó que como miembro del Caucus Legislativo de ciudades Gateway se siente orgulloso de apoyar a LCW en el proceso de finaciamiento para el inicio de la construcción del proyecto Duck Mill y otras iniciativas similares para otras ciudades reconocidas como Gateway, a través del Estado.

 

Equipo de Transición de Dan Rivera crea página Web

18-lo que se mueve_Las miembros del equipo de Transición del alcalde electo Dan Rivera, Zoila Gómez y Maggie Super Church anunciaron la semana pasada la creacilón de una página en el internet, en la que se ofrecen diferentes maneras de participación en el proceso de Transición.

Dicha página web es www.makelawrencebetter.com / Transición, incluye un Formulario Online, el que servirá para enviar todos los comentarios directamente al Equipo de Transición. Super Church dijo que la pagina web de Transición permitirá que cualquier persona que esté interesada en ofrecer sus ideas y sugerencias, lo pueda hacer en el tiempo más conveniente.

“Es un proceso abierto y realmente invita a la gente a participar “, destacó.

El Sitio Web también contiene, en la parte superior de la página, una función que traduce a varios idiomas su contenido. Durante las Próximas Semanas, los diez comités de Transición  estarán trabajando para identificar y priorizar los objetivos estratégicos de una variedad de temas, que van desde la Seguridad Pública, Desarrollo Económico y la Participación comunitaria. Además incluirá una revisión de toda la información y las ideas presentadas a través de la página web. Las recomendaciones del Comité serán documentadas en un Informe Final que será entregado al Alcalde Electo, antes de la toma de posesión pautada para principios de enero.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.