Home Merrimack Valley Lo que se mueve en Lawrence

Lo que se mueve en Lawrence

SHARE

Excelente noticia para Lawrence

La semana pasada oficiales de educación del estado dieron a conocer la noticia de que el índice de alumnos que concluyeron sus estudios de cuatro años en las escuelas públicas de Lawrence se elevó a un 64% en el 2012, un 8% más en comparación al 2011.

En los últimos años el porcentaje de estudiantes que se graduaban de la escuela superior se mantenía relativamente bajo.

En 2011, el porcentaje de graduandos fue de 54,2, en relación a un 37,9% en el 2008.

Estos datos evidencian claramente que el índice de deserción escolar ha descendido significativamente.

La tasa de graduación total de Lawrence es de seis a ocho puntos porcentuales por encima de los números de cuatro años, ya que algunos estudiantes toman más tiempo para graduarse.

 

Bomberos batallaron con incendio 

En medio de las bajas temperaturas y el helado viento, bomberos tuvieron que batallar con el fuego que consumía el edificio ubicado en el 125 South Broadway, en el sur de esta ciudad. El frío fue sin dudas el principal factor que impidió que los bomberos pudieran hacer su labor.

El fuego se inició cerca de las 5pm del pasado jueves obligando a que una docena de departamentos de bomberos de la región llegaran hasta el lugar, incluyendo unidades de Salem, NH; Methuen, Middleton, North Andover, Haverhill. Tewksbury, Andover y North Reading, quienes ayudaron a los bomberos de la ciudad a combatir el incendio. Mientras que bomberos de Dracut, Reading, Danvers y Wilmington proporcionaron apoyo de cobertura para el resto de la ciudad.

El siniestro causó grandes daños al edificio de ladrillos de tres niveles. No se reportaron lesionados. De acuerdo al jefe de los bomberos Jack Bergeron, se estima que los daños alcanzan $250,000.

Se estima que cerca de dos mil galones de agua por minuto fueron lanzadas por medio de cuatro mangueras, incluyendo un camión de snorkel a unos 15 metros por encima del edificio.

 

Ayuda gratuita para llenar sus Impuestos

Como ha venido ocurriendo desde hace unos años, Lawrence Community Works y un grupo de profesionales están listos para ayudar a la comunidad en general de forma gratuita en su declaración de impuestos del 2012.

El programa conocido como VITA permite a aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios el poder presentar sus taxes debidamente y de este modo cumplir con los lineamientos del IRS y lograr el máximo reembolso.

Las personas interesadas tienen que coordinar una cita previa. El horario ha sido diseñado de manera flexible y funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 4pm-7pm y los sábados de 9am-1pm.

La preparación de la declaración de los taxes inicia el miércoles 30 de enero y concluye el 15 de abril.

Para información o para hacer una cita comunicarse al 978-685-3115 y/o 978-722-2623. Lawrence Community Works está localizado en el 168 de la calle Newbury en Lawrence.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here