Home Merrimack Valley Lo que se mueve en Lawrence

Lo que se mueve en Lawrence

SHARE

Por Beatriz Pérez ~
beatriz@elmundoboston.com

Subvenciones para programas educativos

De acuerdo a informaciones suministradas por la oficina del gobernador, tres ciudades del Valle del Merrimack están entre las comunidades que van a recibir subvenciones educativas para desarrollar programas de Carreras y de Inglés, a un costo de $3.4 millones a nivel estatal.

Estas ciudades son: Lawrence, Methuen y Haverhill. La ayuda financiera es designada por medio de Gateway Cities y se enfoca en academias para carreras y de enseñanza del inglés.

Las comunidades de Lawrence y Methuen recibirán $40,000 cada una en subvenciones para centros de carreras, los cuales están diseñados para mostrar a los estudiantes trabajos en diferentes campos, tanto en clases como fuera de la escuela.

Estas academias integraran a diferentes profesionales de negocios en ciertas industrias, con la finalidad de que hablen a los niños en los salones de clases y fuera de ellos. De esta manera se pueden establecer programas de aprendizaje y prácticas con el objetivo de establecer en ellos la importancia de la educación superior y las oportunidades de empleo que podrían no haber considerado.

La subvención de Methuen se utilizaría en la creación de una academia de biotecnología e ingeniería, con la participación de  Lucent Technologies, Pfizer, Lahey Clinic, Jean D’Arc Credit Union y Northern Essex Community College.

Mientras que en Lawrence el centro se enfocará en carreras de la industria manufacturera, en servicios humanos, de salud, y la innovación / empresarial para  pequeñas empresas. Las entidades participantes son: Merrimack Valley Chamber of Commerce, Lupoli Companies, Northern Essex Community College, and the U-MASS Lowell.

Por último la ciudad de Haverhill, ciudad que recibió la mayor cantidad de fondos asignados, la cantidad asciende a $296,500, pondrá en marcha un programa de cinco semanas durante el verano, para el enriquecimiento académico para estudiantes de inglés, en los niveles de educación media y superior.

 

Celebrando el amor y la amistad

Este sábado 16 de febrero el Lawrence Senior Center se prepara para ofrecer no sólo a las personas de la tercera edad que han hecho de este lugar su segundo hogar, sino al público en general la oportunidad de celebrar el Día del Amor y la Amistad, con un concierto y una cena. La actividad se va a llevar en el salón principal de dicha entidad, ubicada en el número 155 de la calle Haverhill de esta ciudad de Lawrence. Dicho evento inicia a la 4pm, hora en la que será servida la cena, seguido de un concierto a cargo de Rafael Silverio.

Los interesados pueden comunicarse para mayor información al 978-620-3540.

 

ACT anuncia lotería de vivienda asequible

Arlington Community Trabajando (ACT) está realizando una lotería especial de dos viviendas de dos familias. Las casas serán vendidas a familias con ingresos del 120% del ingreso mediano del área. Dichas propiedades están ubicadas en el 105-107 y 116-118 en la calle Park.

Las viviendas son nuevas construcciones y cuentan con el sistema de Eficiencia de Energía Star. Cada unidad cuenta con tres dormitorios y tiene un sistema eficiente de calefacción y electricidad. Las edificaciones tienen un valor de 259,000 dólares. Esta iniciativa es un esfuerzo mancomunado de la Ciudad de Lawrence, HOPE to ACT y Arlington Community Trabajando.

Las personas que estén interesadas en participar en la lotería deben comunicarse al 978-685-6274 y completar una solicitud.

 

Elecciones especiales 

La Oficina de elecciones de esta ciudad se prepara para las elecciones especiales que se realizarán en el estado para la escogencia de la persona que sustituirá en el Congreso al Senador Jhon Kerry.

De acuerdo a informaciones suministradas por dicha oficina el último día para la registración de votantes para las primarias estatales es el 10 de abril de 9:00am-8pm, excepto en municipalidades donde el registro de votantes este por debajo de los 1500. En estos casos las horas de registración son de 2pm-4pm y 7pm-8pm.

Las elecciones estatales primarias se llevarán a cabo el 30 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here