SHARE

Boricuas celebran Mes de la Patria

El pasado sábado 20 de julio, la Asociación de Arte y Cultura puertorriqueña de esta ciudad realizó un evento en el Clemente Abascal Room, 296 de la calle Essex con el ánimo de celebrar la conmemoración del Mes de la Patria para promover los valores de la cultura y la historia de Puerto Rico en esta parte del estado.

De acuerdo a José Luis López, presidente de la entidad, la meta de la organización es ofrecer a la comunidad puertorriqueña un sentido de pertenencia y de herencia para fortalecer su imagen como puertorriqueños a través de las artes y la educación.

El evento contó con las presentaciones de Dave Medina, cantante de salsa que hace un homenaje con su voz y talento al salsero Marc Anthony, bailes y la exhibición de la película ¨Soy Boricua “Pa´ que lo sepa” basada en la historia, costumbres y tradiciones de los puertorriqueños desdelos años 40 hasta hoy.

Para más información sobre el calendario del mes de la patria puede enviar su correspondencia a: IACP. 317 Broadway #246. Lawrence, MA 01843. Tel. 1-978-399-3333.

 

Izamiento bandera Puertorriqueña

Este jueves 25 de julio a las cinco de la tarde se realizará el izamiento de la bandera puertorriqueña frente a la Alcaldía de esta ciudad, 200 Common Street, en conmemoración del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Luego del izamiento de la bandera se invita a la comunidad a continuar la celebración en el Salón Comunitario Clemente Abascal, 296 Essex, para continuar su celebración con una charla, bailes, música y refrigerios.

 

Se intensifica guerra de ataques políticos en la radio local

La efervescencia política de Lawrence es una característica que sin dudas habla de la alta incidencia hispana en esta ciudad. Son muchos los hispanos que hacen de este apego a la situación política un tema de conversación y de discusión constante. Tal parecería que en esta ciudad siempre hay elecciones ya que este tema y lo que conlleva genera una serie de controversia que de no saberse manejar enferma a cualquiera. Y como siempre el lugar en donde más se habla de cuestiones políticas es la Radio.

Actualmente y a medida que la fecha de las elecciones para escoger las autoridades municipales se aproxima los ánimos están bastantes caldeados. Anteriormente la estación radial Impacto 1490 era la única con espacios de los llamados Talk Show y el escenario escogido para desencadenar los dimes y diretes, ya hoy esto ha cambiado con la llegada de la Mega a la ciudad de Lawrence y zonas aledañas; es decir que ya esta emisora también ha asumido la línea de los programas de comentarios y entrevistas…y adivine que temas se debaten: Políticos con un toque a veces que va más allá de esta doctrina en sí, y asume un rol personalizado, en donde como es lógico suponer las ofensas y señalamientos rompen el esquema del papel de la comunicación y de los comunicadores, llegándose incluso a poner en tela de juicio la moral de muchas personas calificándolas como delincuentes.

Cabe destacar que esta guerra verbal está dividida en dos grupos: los que defienden a capa y espada la administración Lantigua y aquellos que han decidido apoyar las aspiraciones del Representante Estatal  Marcos Devers.

Tony Peña de visita en la ciudad de Lawrence

El pasado 20 de julio la ciudad de Lawrence le dio la bienvenida al destacado pelotero dominicano Tony Peña quien dirigió el Clásico Mundial de Béisbol 2013, llevando al triunfo a la selección nacional dominicana. El alcalde de la ciudad, William Lantigua, entregó un reconocimiento al pelotero dominicano quién jugó con el equipo de los Red Sox y quien actualmente es el coach de los Yankees de Nueva York. Peña también jugó con los Piratas de Pittsburg y ganó el premio como Manager del año con los Reales de kansas City en el 2003.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here