SHARE

Latinas con Visión


Días atrás fue realizado en el salón White Funds, del Northern Essex Community College, 78 Amesbury Street en esta ciudad un evento dedicado a proyectar la vida, la dedicación y la perseverancia de varias mujeres hispanas que hoy se han convertido en un modelo a seguir. La actividad organizada por Patricia Sánchez Reyes fue denominada: Latinas con Visión.


Durante el evento se dio a conocer sobre las oportunidades de hacer una carrera en New York Life Insurance Company. De acuerdo a Sánchez Reyes, quien es Senior Manager/Hispanic Market de dicha compañía, otra finalidad del encuentro fue el compartir la historia de fortaleza financiera y el compromiso de New York Life con la comunidad Latina.


Las panelistas de dicho encuentro fueron: Vilma Lora, Karletty Medina y Sarah Pérez, quienes presentaron aspectos de sus vidas y como han podido romper ciertos estereotipos muchas veces por el hecho de ser Latinas para trascender y alcanzar el éxito en esta sociedad.


 


Latina se lanza a puesto de Concejo 


El nombre de María De La Cruz se suma a la lista de candidatos que buscan un puesto en el Concejo de la ciudad cuyo nombre aparecerá en la boleta electoral en las elecciones del próximo 17 de septiembre.


Con el lema: “Una voz para Lawrence”, De la Cruz quien durante 17 años trabajó en el sistema escolar de esta ciudad y quien siempre ha estado a la vanguardia de impulsar programas para jóvenes y crear nuevas alternativas para que los estudiantes se mantengan motivados y no abandonen la escuela, es ya candidata oficial como Concejal At Large,  quien escogió su casa para anunciar su candidatura.


De acuerdo con la candidata a Concejal At Large, su campaña está enfocada en la creación de centros recreativos para jóvenes, programas de verano y después de la escuela, con el fin de ayudar a la juventud de bajos recursos.


También buscará mantener en buen estado la ciudad, mejorar el sistema de salud pública, fomentar programas de educación para dueños de pequeños negocios, apoyar las organizaciones no gubernamentales, reestructurar los impuestos sobre las propiedades y tratar de incrementar el número de estudiantes que ingresan a los Colegios Universitarios.


Al evento de lanzamiento oficial y recaudación de fondos de la hoy candidata a Concejal At- large fueron a dar el apoyo los candidatos a la alcaldía Néstor De Jesús y Marcos Devers.


 


Izaron Bandera Puertorriqueña


La lluvia del pasado jueves no impidió que la comunidad puertorriqueña izara su bandera al conmemorarse un año más del establecimiento del Estado Libre Asociado.


Con ese amor a la patria y a sus raíces, nuevamente como ocurre cada 25 de julio, los hermanos puertorriqueños mostraron su emoción al ver ondear su insignia tricolor, en las inmediaciones del parque Campagnone frente a la alcaldía.


Miembros de otras comunidades se unieron al regocijo de los hijos de Borinquen. En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad  William Lantigua, quien felicitó a la comunidad puertorriqueña en su día.


El evento contó con la asistencia del Representante Estatal Marcos Devers, quien también entregó una proclama a nombre de él y sus compañeros de la Casa de Estado a el Representante por el Distrito 17, Frank Moran y Diana Dizoglio.


También asistieron los candidatos a la alcaldía: Dan Rivera, Néstor De Jesús, y Manny González, entre otros.


Luego del acto de izamiento, los participantes se trasladaron al salón Clemente Abascal, para escuchar una charla a cargo de Vanessa Espendez, y disfrutar de los bailes del grupo de Taller Puertorriqueño y las interpretaciones de Saturnino Rodríguez cantante de San Lorenzo, Puerto Rico, quien se unió a la conmemoración de la Constitución de dicho país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here