SHARE

Festival de Pan y Rosas en su vigésimo noveno aniversario

El lunes dos de septiembre en el Parque Campagone se llevará a cabo el tradicional Festival de Pan y Rosas, conmemorando el Día del Trabajo. Las actividades iniciarán a las 12 del mediodía hasta las 6pm.

La celebración reúne diferentes manifestaciones culturales, como música, danza, bailes y malabarismos. La reconocida artista Verónica Robles estará ofreciendo clases de baile de manera interactiva. La danza irlandesa estará presente a través de O’Shea y Chaplin, entre otras presentaciones.

Recordemos que el Festival celebra la historia del trabajo en esta ciudad, al igual que la diversidad étnica, y en particular los acontecimientos históricos de “Bread and Roses” huelga textil de 1912. Es el único festival de la región que celebra el verdadero espíritu del Día del Trabajo y busca reconocer y honrar a los protagonistas de la histórica de dicha huelga.

Para más información puede comunicarse con Carmela Lanza Weil a carmela@breadandrosesheritage.org o llamar al  978-794-1655.

Nueva integrante en comité de campaña de Marcos Devers

22-lo que se mueve_Maribel RuedaEl pasado sábado el Candidato a la Alcaldía y actual Representante Estatal Marcos Devers anunció la incorporación a su comité de campaña de Maribel Rueda, como directora de recaudación de fondos.

Rueda es Latino Media Chair de la organización de Autism Speaks de la ciudad de Boston, la que busca promover la educación y crear conciencia sobre el Autismo.

Al anunciar la integración de Maribel Rueda a su equipo, Devers expresó su satisfacción de poder contar con alguien como Maribel en su comité de campaña, “ella es una incansable trabajadora, con mucho talento, entrega, pero también con gran corazón y me siento honrado de que esté trabajando con nosotros por nuestras aspiraciones”.

Por su lado Maribel Rueda, quien es madre de un niño autista, indicó que se ha unido a Devers, porque al igual que él considera que el Sistema Escolar de esta ciudad debe cambiar, “Devers y yo tenemos el mismo deseo y es lograr que se cambie la actitud frente a los niños y adultos con necesidades especiales. Me satisface integrarme a su campaña y dirigir el área para conseguir fondos en beneficio de la misma”.

 

Fiesta de los Tres Santos celebra 90 años en Lawrence

Este próximo fin de semana la ciudad de Lawrence será testigo durante tres días consecutivos en la calle Common de la tradicional Fiesta de los Tres Santos, evento que cuenta con 90 años de trayectoria.

Este acontecimiento, más que un encuentro festivo es una expresión de devoción y religiosidad, manifestada en la Fe de la comunidad italiana en tres santos de su país: Alfio, Filadelfo y Cirino, que prefirieron la tortura hasta morir en el siglo III,  antes de renunciar a su Fe en Dios.

Conciertos, juegos, variedad culinaria, desfiles, folclore y tradición se conjugan en la Fiesta de los Tres Santos, evento que gracias a su riqueza es esperado con ansias no solo por los italianos, sino también por las diferentes nacionalidades que viven en esta ciudad.

 

Cuatro candidatos a la alcaldía participaron en The Common Sage

El pasado domingo 25 de agosto participaron cuatro de los seis candidatos que se enfrentan en las elecciones municipales de este año como invitados en lo que puede ser el primer programa de la iniciativa The Common Sage, Real Talk.

Conducido por Pavel Payano, bajo la producción y creatividad de Patrick Guerrero, Marcos Devers, Manny González, James Patrick O’Donoghue  y Dan Rivera compartieron en cámara el objetivo de sus aspiraciones, sus planes para la ciudad de Lawrence y la visión que cada uno tiene para la comunidad en general. La grabación del espacio fue en “Taller” ubicado en la calle Essex.

Esta iniciativa de comunicación interactiva busca proveer a la comunidad artículos informativos que puedan afectarla o que resulten de su interés. Asimismo, busca convertirse en un espacio para que las personas se expresen y pongan en perspectiva sus ideas.

De acuerdo a Payano, quien es miembro del comité escolar, espera que dicho proyecto se convierta en una fuente confiable y relevante de información, donde habrá cabida al talento local.

“Los lectores podrán mantenerse al día sobre las noticias locales, ilustradas con fotografías y pinturas realizadas por miembros de la comunidad, y de igual modo compartir sus opiniones sobre temas variados”, dijo Payano.

Los interesados en conocer más detalles sobre esta propuesta de comunicación pueden visitar la página: www.thecommonsage.com