SHARE

Comienza Guerra Contra Obesidad

La semana pasada el alcalde de la ciudad William Lantigua, a través del equipo especial de la Salud, que dirige Vilma Lora, la Junta de Salud y organizaciones locales denominada Healthy Active Living Resolution, contenida en siete páginas integradas al Mercado de Productores, pusieron en marcha una iniciativa en donde el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de una alimentación sana y el ejercicio en pro de una mejor salud en Lawrence.

La iniciativa pretende crear una conexión entre el incremento de la presencia de frutas y verduras en la dieta diaria y una mayor actividad física. Bruce Hathaway, coordinador de Iniciativas de Comunidades Saludables de la YMCA de los Estados Unidos viajó a Lawrence desde Chicago para estar presente en el lanzamiento de dicha iniciativa.

La ciudad de Lawrence podrá ejecutar este proyecto educativo, gracias a una subvención de $150 mil dólares por dos años. La iniciativa está siendo desarrollada por la YMCA del Valle del Merrimack y el Groundwork Lawrence. Incluye la participación de la oficina del alcalde, la Junta de Salud de Lawrence y los hospitales Lawrence General y Holy Family.

 

Foro de candidatos a la alcaldía

La pasada semana se llevó a cabo en la biblioteca pública de esta ciudad un foro auspiciado por el Comité Demócrata de la Ciudad de Lawrence. El objetivo fundamental de dicho foro fue el educar a los votantes en relación a su participación en las elecciones de este martes 17 de septiembre y presentar la base de sus aspiraciones, y las razones por las cuales deben de ser elegidos.

Cuatro de los cinco aspirantes a la alcaldía que enfrentan al incumbente William Lantigua tuvieron participación en este encuentro: Marcos Devers, Juan “Manny” González, James Patrick O´Donohue y Dan Rivera.

No estuvieron presentes en la actividad el candidato Néstor De Jesús y el alcalde Lantigua, cuya ausencia no sorprende porque nunca ha asistido a eventos similares. De acuerdo al presidente del Comité Demócrata Jay Rivera ambos candidatos declinaron la invitación a participar en el foro.

 

Llave de la ciudad al ex Jefe de Policía

El alcalde de la ciudad William Lantigua entregó al ex jefe de la policía John Romero la Llave de la Ciudad. En una ceremonia realizada en la oficina del jefe municipal, Lantigua expresó al hacer entrega de dicha distinción sus deseos de que a Romero le fuera bien en su retiro. En el mismo acto se presentó como jefe de la policía de forma interina al Capitán James Fitzpatrick, hasta que se escoja una persona de manera permanente. Lantigua dijo que confiaba en que Fitzpatrick, asumiría y desempeñaría bien su rol, sirviendo con entrega a todos los ciudadanos de la ciudad de Lawrence.

 

A caminar para crear conciencia sobre el cáncer

Este sábado 14 de septiembre se estará realizando por segunda ocasión una caminata alrededor del parque Campagnone, cuyo principal objetivo es crear conciencia sobre el cáncer en la población infantil.

La caminata organizada por la entidad Top Notch Network iniciará a las 9 de la mañana con la registración de los participantes quienes caminarán un estimado de 5 kilómetros, 3.15 millas.

Para información y registración los interesados pueden visitar:  topnotchnetwork.net

 

Quitaron escuelas a administración Lantigua

En una entrevista exclusiva ofrecida al programa La Alegría del Valle que produce el comunicador Julio García, que se transmite todos los miércoles por Impacto 1490 AM, el Secretario de Educación de Massachusetts, Mathew Malone, confirmó que el sistema escolar de esta ciudad fue intervenido por el estado, mediante la asignación de un ¨Receiver¨. La aseveración de Malone contradice lo que hasta ahora ha estado diciendo el alcalde William Lantigua y miembros de su administración de que fue decisión de él, el entregar las escuelas.

Malone aseguró que las escuelas de Lawrence le fueron arrebatadas a la actual administración, debido a que el sistema educativo cayó en niveles de rendimiento muy bajos y no se realizaban esfuerzos, ni se invertían los recursos necesarios para cambiar este panorama.

De acuerdo al funcionario de educación, el Consejo Educativo junto al poder Legislativo, tienen la autoridad de intervenir, cuando se presentan situaciones como las presentadas en esta ciudad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.