Home Merrimack Valley Lo que se mueve en Lawrence

Lo que se mueve en Lawrence [Abril 25]

SHARE

Última semana de ayuda con cuentas de calefacción

El programa The Low Income Energy Assistance Program (LIHEAP), que se encarga de ayudar a personas con bajos ingresos para pagar los costos de calefacción durante la época de invierno, informó que su fecha límite para solicitar ayuda a la hora de correr con los gastos de calefacción vence el próximo 30 de abril. El programa funciona en el Greater Lawrence Community Action Council Inc, (GLCAC) al que pueden calificar residentes de las ciudades de Lawrence, Methuen, North Andover, Andover, Reading y North Reading. Para más información visitar las oficinas del GLAC, 305 calle Essex, segundo piso o llamando al 978-681-4950.

 

Realizarán Foro comunitario

Con el propósito de que la comunidad pueda conocer más a fondo los pormenores del proyecto de ley MA Trust Act, Lawrence Community Connections, el programa radial “La voz del Pueblo” conducido por Isabel Meléndez, llevará a cabo un foro comunitario en el que se va a discutir a fondo dicho proyecto de ley.

La actividad se realizará el sábado 4 de mayo en el auditorio de la Iglesia Episcopal de Gracia, 198 de la calle Garden, de 4pm-5:30pm.

El proyecto de ley MA Trust Act es un proyecto de ley estatal que pretende proporcionar alivio inmediato de las deportaciones, fortalecer la seguridad pública, y establecer un ejemplo que impulsa el debate nacional sobre la reforma migratoria hacia la inclusión. Para más información comunicarse con José Palma 617-629-4731 o José Arias al 978-885-9123.

 

Día de la tierra

Este sábado 27 de abril la organización Groundwork, con la colaboración de la ciudad de Lawrence, llevará a cabo su evento: Earth Day, Comcast Cares Day, de 8am-1pm. El proceso de limpieza comienza en el parque Campagnone de esta ciudad.

Los participantes dedicarán varias horas del día en la limpieza de lotes vacíos, la plantación de flores y árboles y la transformación de espacios vacantes en jardines comunitarios. El pasado año los voluntarios trabajaron en cerca de 25 sitios alrededor de la ciudad.

Para más información los interesados pueden comunicarse con Rosa Piña al 978-974-0770 o www.groundworklawrence.org

 

Taxistas y su no renovación de licencias

Por algunas semanas hemos estado escuchando y leyendo ciertas informaciones referentes a los taxistas de la ciudad a los que la municipalidad les ha exigido el tener un mejor comportamiento. Y es que según las autoridades eso ha retrasado el proceso de la renovación de las licencias o lo que se conoce como “Medallones” a siete compañías de la zona. Dicha renovación debió haberse completado a comienzos de este año.

Los taxistas afirmaron que reconocen que existen ciertas normas que muchos no están cumpliendo. Sin embargo, entienden que éstas no son razones para que hasta el momento sus licencias no hayan sido renovadas y expresaron que se debe de poner en marcha un proceso de educación dirigido a los usuarios de este servicio, los que en muchas ocasiones llaman un taxi y tardan en salir por lo que se ven precisados a tocar la bocina.

Muchos de los conductores cuestionan el hecho de que las autoridades no pongan más esfuerzos en la seguridad de los choferes.

 

Casa de Campaña versus anuncio de candidatura

El pasado sábado el alcalde de la ciudad, William Lantigua, inauguró el local desde donde se van a dirigir sus trabajos de re postulación en las elecciones de este año, ubicado en el 203 de la calle Essex. Mientras tanto, ese mismo día en Rio’s Bar and Grill, 9 Appleton, el Representante Estatal Marcos Devers decía: “Sí acepto ser candidato a la alcaldía”, luego de que un comité denominado: Marcos Devers for Mayor ofreciera un evento a su nombre esperanzados de que el político aceptará ser su candidato.

Lo cierto es que tanto los seguidores del alcalde Lantigua como los de Devers respondieron a la invitación y pese a lo que se pudo pensar se comportaron a la altura de lo que de seguro era el interés de ambos líderes: que el evento no se empañara con cualquier incidente lo que al final solo perjudicaría sus aspiraciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here