SHARE

Movimiento dedicado a la Cultura Oriental

Nilka Alvarez

El Movimiento Pro Cultura (MPC), organización sin fines de lucro radicada en Lawrence, se prepara para presentar la cuarta edición del espectáculo cultural que realiza cada año, “Raíces”.

El evento se llevará a cabo el 4 de mayo en el auditorio de la escuela “South Lawrence East”, 165 Crawford St. Mediante este evento cultural, la organización busca exponer aspectos positivos de las distintas culturas que conviven en esta gran nación, apoyándose en la danza y la música características de estas culturas.

En esta ocasión ofrecerá una muestra de la cultura oriental, trayendo a escena cuatro compañías de música y danza del legendario continente asiático. Los fondos generados por este espectáculo serán dedicados al programa de Beca Estudiantil con que el MPC busca ayudar a jóvenes estudiantes meritorios y provenientes de familias pobres de la ciudad de Lawrence.

 

Candidatas a Concejal At-large

A medida que el tiempo pasa crecen los rumores y con ellos la recolección de firmas que apoyan las aspiraciones de aquellos que buscan ganar un puesto en el Concejo de la Ciudad. El nombre de dos mujeres ya están en la lista de los que aparecerán en la boleta electoral de este año. Ellas son: la veterana y ex Concejal Nilka Alvarez y Wendy Luzón, reconocida activista de la comunidad y defensora de los derechos de la mujer.

Tanto Luzón como Álvarez están entregadas de lleno en la recolección de firmas, requisito fundamental para entregar los papeles de nominación.

Desde ya podemos asegurar que la participación de estas dos mujeres, cuya trayectoria y huellas en esta comunidad hablan por sí solas de su don de lucha agregaría un toque muy peculiar a este proceso de elecciones el que desde ya promete ser muy intenso y repleto de sorpresas.

 

Mensaje de Antonio Arévalo

Quiero compartir con ustedes el contenido de un correo electrónico que me envió Antonio Arévalo en relación con la información que fue publicada la semana pasada en esta columna.

Primero Arévalo me agradece la objetividad con que hablé del tema en esta misma columna la semana anterior. Asimismo, señala de que ha sido objeto de amenazas por dos años seguidos, simplemente por defender su posición de honestidad y buena reputación.

“El -Lantigua- no ha aprendido a parar de decir cuentos baratos, ignorancias, será por falta de educación, o por ser gamín de calle”, expresa Arévalo en su comunicación.

De igual modo, el crítico del alcalde señala que se excusa con el pueblo, la comunidad Latina en general y la dominicana de Lawrence, comunidad que estima y a la que tiene mucho cariño.

Finalmente Antonio Arévalo dice en su e-mail: “Le demuestro si mi vida corre peligro, él me atacó  primero y yo me defiendo”!

Cabe destacar que en el correo Arévalo menciona los nombres de ciertos establecimientos de expendio de comidas y bebidas del área, con los que según él el alcalde realiza negocios debajo de la mesa, asegurando que tiene testigos para demostrarlo.

 

Pedirán a Marcos Devers se postule a alcalde

Este sábado 20 de abril en Rio’s Bar and Grill, a partir de las 7pm se llevará a cabo un evento en donde un grupo de personas de esta comunidad estarán pidiendo de manera formal al Representante Estatal Marcos Devers que decida ser uno de los candidatos que enfrentaría a William Lantigua en las elecciones generales de noviembre.

El comité que se hace llamar: Comité por Marcos Devers a Alcalde, ha estado reuniéndose desde hace unas semanas buscando ser un medio que logre que Devers tome una decisión sobre el clamor de muchos para que sea uno de los candidatos a la alcaldía, y porque no, el futuro alcalde esta ciudad.

De Marcos aceptar y responder al clamor del pueblo, como él tantas veces ha dicho, se sumaría a la lista de los candidatos que encabezados por William Lantigua pretenden convertirse en candidatos oficiales. Estos son: Dan Rivera, el empresario Néstor De Jesús y James O’Donoghue.

El evento es totalmente gratis y contara con la participación del cantautor dominicano Charlie Mosquea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here