SHARE

Unidad de narcoticos hace arrestos

La Unidad de Narcóticos de esta ciudad arrestó a varias personas la semana pasada en dos operaciones realizadas por separado. El primer operativo se llevó a cabo el pasado jueves cuando oficiales alegadamente observaron dos transacciones de drogas. Dicha unidad, que trabaja básicamente tratando de enfrentar la comercialización y venta de drogas en la calle, el día anterior había detenido a media docena de personas por cargos similares.

De acuerdo a una información del periódico local de Lawrence, Eagle Tribune, el Detective Shaun McLellan aseguró en sus reportes sobre los hechos del jueves, que él había hablado recientemente con residentes del área de la Broadway en esta ciudad, quienes se querellaron de la actividad de drogas en el vecindario. A raíz de esto él puso en marcha operaciones de vigilancia con la unidad de operaciones especiales.

 

Lawrence en contra de violencia doméstica

La organización V-Day Lawrence que coordina Elizabeth Delgado está participando de un movimiento a nivel mundial conocido como: Un Billón Levantándose – Un Llamado de Acción Mundial. La actividad se va a realizar el jueves 14 de febrero, a partir de las 2 de la tarde, en el Chester en Bell Tower Square – 60 de la Calle Island, en esta ciudad.

El evento que es abierto al público y gratuito, tiene como objetivo participar en una protesta global contra la violencia doméstica hacia las mujeres y las niñas.

V-Day es un catalizador que promueve eventos creativos para aumentar la conciencia, recaudar fondos y revitalizar el espíritu de organizaciones contra la violencia. V-Day genera una atención más amplia contra la lucha para parar la violencia contra mujeres y niñas, incluyendo la violación, los golpes, el incesto, la mutilación genital femenina (MGF) y la esclavitud sexual.

Para más información visitar: http://www.onebillionrising.org/page/event/detail/w8c  o llame a Elizabeth Delgado y/o Rosa Piña al 978-552-8399 o al 978-305-4823

 

Programa Piloto para mejorar crédito

El Lawrence Financial Stability Center iniciativa de la organización Lawrence Community Works, está desarrollando un programa piloto conocido como: Circulo de Ahorros, dirigido a personas que en la actualidad tienen problemas de crédito.

Dicho programa motiva a los participantes a que ahorren $1000, en un periodo de 10 meses. Los principales requisitos son que la persona asista a un entrenamiento gratuito sobre Manejo Financiero, que cuente con un voucher de Sección 8 o ser beneficiario de asistencia pública para vivienda y además que el participante cuente con algún tipo de ingreso que le permita ahorrar 100 dólares durante 10 meses. Asimismo, al completar el programa recibirá $100 de incentivos.

Para información los interesados pueden dirigirse a LCW 168 Newbury Street o llamando al 978-685-3115.

 

Escuela anuncia disponibilidad de planillas de inscripción

Como cada año, la Escuela Lawrence Family Development Charter inició  la apertura del proceso de solicitud de las planillas de inscripción para el Programa de Kindergarten 1.

De acuerdo a la información, dichas planillas estarán disponibles en la escuela ubicada en el número 34 de la calle West de esta ciudad de Lawrence hasta el primero de marzo del presente año. Es importante destacar que la lotería para la escogencia de los niños y niñas que pertenecerán al grupo de alumnos de Kindergarten 1 se llevará a cabo en el mes de marzo.

Según el centro educativo, todo niño que cumple 4 años antes del primero de septiembre del 2013 y es residente de Lawrence puede participar en la lotería. Para otros grados la Escuela Lawrence Family Development Charter tiene una lista de espera.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 978-689-9863.

 

Casa Dominicana presenta Cortometraje

Dando continuidad a la conmemoración del Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, la Casa Dominicana Inc está invitando a la comunidad a la presentación del cortometraje: Nacimiento de una Nación. El evento se va a realizar en el auditorio de la Biblioteca Pública de esta ciudad, 51 Lawrence Street a partir de las 5 de la tarde y es totalmente gratis. Luego de concluida la película los asistentes podrán ser parte de un cine fórum.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here