Home Merrimack Valley Lo que se mueve en Lawrence (Feb. 21, 2013)

Lo que se mueve en Lawrence (Feb. 21, 2013)

SHARE

Rep. Estatal Marcos Devers endosa candidato al Senado

Durante un evento realizado el sábado pasado en Rio’s Bar and Grill el representante estatal por el distrito 16, Marcos Devers, endosó la candidatura como Senador en las elecciones especiales para llenar el puesto dejado por John Kerry, al Congresista por el Distrito 5, Edward J. Markey.

Markey es miembro del comité de Recursos Naturales, al cual ha pertenecido desde 1976. Es considerado un líder a nivel nacional en las áreas de energía y medio ambiente.

Al presentar al candidato, Devers dijo: “tenemos un excelente candidato, progresista, que se conecta con los votantes de clase media y no tiene miedo de asumir las peleas difíciles”.

“Él es un fuerte defensor del control de armas y ayudó a mantener fuera de las calles las armas mortales  de asalto de fabricación  china fuera de las calles”, agrega.

Destacó Devers que Markey ha sido por décadas una voz progresista, fiable y apasionada, exactamente lo que necesitamos en el Senado ante importantes batallas por venir.

Hemos hecho grandes avances en nuestras victorias en el Senado en 2012, pero no podemos cesar ahora. Tenemos que estar listos. Para ello, debemos construir para  Ed una campaña de base fuerte.

Semana Hispana se prepara para Reinados

El pasado domingo 17 de febrero miembros del Comité Semana Hispana 2013 sostuvieron su primera reunión con los padres de los niños y niñas que este año estarían participando en los diferentes reinados que realiza dicho Festival.

El encuentro se llevó a cabo en la escuela Donovan 50 Cross Street de esta ciudad de Lawrence de 2pm-4pm.

En esta ocasión dentro de los reinados se ha agregado una nueva categoría, denominada Pequeñita o Pequeñito, involucrado a niños y niñas entre las edades de 2-4 años de edad.

Las demás categorías son: Miss Chiquitita donde compiten niñas de 5-7 años de edad, Infantil de 8-11 años, categoría juvenil de 12-15 años de edad y Señorita Semana Hispana de 16-20 años.

Cualquier información y/o más detalles los interesados pueden comunicarse con la presidenta de Semana Hispana 2013, Sara Saldaña al 978-479-0244.

 

Unión de Maestros y creación de escuela nueva

El Sindicato de profesores de esta ciudad podría jugar un importante rol en el manejo de una nueva escuela de educación elemental y la contratación del principal de la misma para el próximo año escolar.

El Superintendente Jeffrey Riley aseguró que el modelo específico no tiene precedentes en cuanto a las escuelas públicas de Massachusetts, al referirse a la Oliver Partnership School, una de las dos escuelas independientes que ha decidido crear de la ya existente escuela Henry K. Oliver

La escuela Oliver Partnership, alcanzaría a cerca de 400 estudiantes de los grados 1 hasta el 5, y surge de una propuesta aprobada recientemente por Riley, como parte de un plan para dar un giro a una de las escuelas considerada como uno de los centros educativos más pobre con desempeño académico.

La rediseñada Oliver Partnership School abriría para el año escolar 2013-2014. Los estudiantes serían reubicados a un bloque de donde están ahora, 183 calle Haverhill.

 

Ayuda para pagar Energía eléctrica y Calefacción

El programa de Asistencia de ayuda para sus facturas ofrece asistencia a personas de bajos recursos en tiempos de invierno. Las personas que actualmente estén enfrentando problemas para pagar sus facturas de energía eléctrica y/o calefacción pueden comunicarse al 1-800-632-8175, o a las oficinas del  Community Action Council en esta ciudad, al 978-681-4950.

Además si usted necesita un sistema de insolación u otro tipo de ayuda durante el invierno puede calificar para el programa conocido como HEARTWAP,  para personas de bajos ingresos, proveyendo servicios para conservación de energía, reparación o reemplazo de equipo.

 

La  Billetera Sabia

Con el auspicio de United Way y NeighborWorks la organización Lawrence Community Works continúa ofreciendo su programa “La Billetera Sabia” el cual está diseñado para que los participantes reciban Educación Financiera y Asesoría de Crédito, totalmente gratis.

Algunos de los puntos presentados durante el curso son: Como conocer y entender el crédito, Donde va el dinero, Reducir gastos para aumentar los ingresos y tomar control de las finanzas con miras a proteger su futuro.

Las personas que participan en el programa deben de asistir a dos sesiones ofrecidas durante dos sábados de 9am-1pm en las instalaciones de LCW 168 calle Newbury; y tienen la oportunidad de manera opcional de abrir una cuenta de ahorros con 25 dólares y por ello reciben un bono por la misma cantidad.

Los próximos talleres se van a realizar el 16 y 23 de marzo.

Para información comunicarse con Carlos Céspedes al 978-722-2639 o a: ccespedes@lawrencecommunityworks.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here