Home Merrimack Valley Lo que se mueve en Lawrence… (Feb. 28, 2013)

Lo que se mueve en Lawrence… (Feb. 28, 2013)

SHARE

La guerra política por radio en Lawrence

La mejor manera de tomar el pulso a la actualidad política de Lawrence es simplemente sintonizando la radio local, en particular aquellas estaciones que tienen espacios rentados, los que como es lógico imaginar tienen un formato creado por sus conductores, no necesariamente comunicadores, que en muchas ocasiones lejos de lo que se conoce como objetividad atacan o defienden sectores específicos.

Es una especie de guerra abierta entre aquellos que están de acuerdo con la forma en que la administración del alcalde William Lantigua está dirigiendo esta ciudad y los que son contrarios a este. Es evidente que hay dos bandos en Lawrence: los defensores del alcalde y aquellos que en muchas ocasiones van más allá de los señalamientos políticos y caen en lo personal, una característica común de muchos en esta parte del Valle del Merrimack y valiéndose en la llamada “libertad de expresión” caen en el irrespeto y en la falta de educación al momento de defender o atacar a determinado sector.

 

Brilla por su ausencia el Cónsul Dominicano

Y tras bastidores se ha estado comentando insistentemente la ausencia del cónsul dominicano en Boston Miguel Andújar, al menos en esta ciudad  en actos en donde por lo regular hay presencia consular. Uno de estos eventos fue el izamiento de la bandera dominicana, el pasado 26 de enero, fecha que inicia el Mes de la Patria Dominicana que comienza cada año con el natalicio del Padre dominicana Juan Pablo Duarte, que justo en este año se conmemora su bicentenario. Aunque fuentes fidedignas nos informaron que ese día el jefe de la misión consular dominicana estaba fuera del país.

La pregunta es, ha sido invitado el diplomático? O ha sido ignorado debido a los consabidos problemas que existen entre algunos dirigentes del PLD y varios de los vice-cónsules que estuvieron durante la administración de Dominico Cabral?

Otro acto, es el del izamiento de la bandera  que cada año se realiza en la ciudad de Nashua, NH para recordar el aniversario de la Independencia dominicana, allí tampoco de acuerdo a una información que fue puesta a circular a través de una de las redes sociales,  estuvo presente Andújar. Quien  recibió la proclama de la ciudad fue el vice cónsul Domingo Mejía. Cabe aclarar que desde hace tres semanas quien suscribe se comunicó al Consulado Dominicano en Boston solicitando una entrevista con Andújar para aclarar dichos comentarios y todavía estamos esperando la respuesta, que supuestamente nos darían en 15 minutos.

 

Delamano celebrará Día Internacional de la Mujer

Como cada año la organización Delamano, que aboga por la erradicación del flagelo de la violencia doméstica se prepara para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  con su ya tradicional Cena y Subasta Silente en el Andover Country Club, el viernes 8 de marzo de 6pm-10pm. Durante el evento se hará un reconocimiento a Mary Barlett de la Unidad de Violencia Doméstica y de Asalto Sexual del  Departamento de Policía de esta ciudad. La Teniente Barlett recibirá el premio: Mujer del Año por su lucha contra la Violencia Doméstica.

Para información los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: mmcalary@delamanoinc.org o llamando al 978-530-7067.

 

Encuentro empresarial

La Cámara de Comercio Latina realizara este jueves 28 un encuentro en Terra Luna, 225 Essex Street de esta ciudad de Lawrence, a partir de las 5:30pm. Este encuentro es más que nada una manera de que empresarios intercambien y compartan ideas en relación al campo de negocios. Es una creación de una red empresarial en un ambiente social lejos de las paredes de sus negocios y/o empresas. Para más detalles sobre el evento calificado como: Together. Los interesados pueden comunicarse al 978-747-6115, extensión 203.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here