Home Merrimack Valley Lo que se mueve en Lawrence

Lo que se mueve en Lawrence [Marzo 21]

SHARE

¿Oíste? y la YWCA Presentan taller de Educación Cívica

Bajo el nombre de: “La Voz del Pueblo” y gracias a un esfuerzo mancomunado de la YWCA de esta ciudad y la organización ¿Oíste? realizarán un taller de educación cívica, que tiene como objetivo promover el liderazgo, la movilización y la participación de la comunidad Latina en el campo de la política.

El taller tendrá lugar el sábado 6 de abril desde las 9am hasta la 1pm en las instalaciones de Lawrence Training School, 530 Broadway. Es totalmente gratis y será presentado en español.

Otras metas de esta iniciativa son: Desarrollar las habilidades y participación de una comunidad activa, informar a todos sus miembros con el propósito de convertirlos en un grupo fuerte, atractivo y activo de líderes latinos que les permita lograr influenciar la participación política y tener éxito influyendo en las políticas públicas. Esto se lograría a través de la motivación, movilización y enlace activo de los votantes latinos en el estado de Massachusetts. Los organizadores indicaron que el espacio es limitado a 40 personas. Para más información llame Vilma Lora, 978-687-0331, extensión 1032 ó  vlora@ywcalawrence.org.

Si desea más información sobre el contenido del taller puede comunicarse con Luzmar Centeno-Valerio en ¿Oíste? al (617) 426-6633 / lcenteno@oiste.net.

 

Iglesia ofrecerá Clínica de la Salud

Como cada año y bajo el lema: “Supliendo las necesidades humanas en el nombre de Cristo”,  la Iglesia Evangélica Metodista Primitiva se prepara para realizar la Clínica de Salud, totalmente gratis. El evento se llevará a cabo el 6 de abril en las instalaciones de la iglesia, 201 Haverhill Street de esta ciudad de Lawrence, desde las 9 de la mañana hasta la 1pm. Los servicios médicos que serán ofrecidos son: la vista, cardiovascular y glucosa. También habrán servicios de barbería y podrán disfrutar de desayuno y almuerzo. Quienes lo requieran podrán llevarse a sus casas bolsas de alimentos y ropa.

A su vez, la Clínica de la Salud prestará servivios para ayudar a completar las solicitudes de Mass Health y de Cupones de Alimentos. También se ofrecerá asistencia legal en inmigración y otros servicios. Para más información comuníquese al 978 807 9328

 

Fashion Show con material Reciclable

Como una forma de crear conciencia y de llamar la atención sobre la importancia del reciclaje, la Iglesia Metodista Primitiva de esta ciudad presentó el pasado sábado un desfile de modas en el cual las modelos, mujeres y niñas miembros de la iglesia, desfilaron hermosos trajes elaborados con materiales reciclados.

Los diseños de los trajes que iban desde lo casual hasta lo formal, fueron realizados por Claribel Batista, Melba Marizan y Amparo Coste. Los materiales utilizados fueron: servilletas, aluminio, etiquetas de productos enlatados, bolsas de basura, papel de baño, tapas de refrescos y otros materiales de plásticos.

Sin dudas que uno de los trajes que más llamo la atención fue el modelado por Claribel Batista, un hermoso traje de novia elaborado con papel de baño, material plástico y papel servilleta. Cada traje tenía el significado de las tres R: Reduce, Reúsa y Recicla.

 

Exposición Puertorriqueña

La comunidad puertorriqueña se prepara para la presentación de su primer evento gratuito: Documental de los expos 2003 en San Juan Puerto Rico. El evento es organizado por el Instituto de Arte y Cultura Puertorriqueña en Lawrence. El documental presenta detalles de la vida de Roberto Clemente Walker con imágenes de lugares importantes de la isla del Encanto. La presentación del documental se va a realizar en el auditorio de la Biblioteca Pública, 51 Lawrence Street, en esta ciudad el miércoles 3 de abril a las 6 de la tarde.

Para más información sobre este evento pueden comunicarse con José López al 978-399-3333.

 

Ex Alcalde Michael Sullivan espera por su fotografía

En una información publicada en el periódico local Lawrence, Eagle Tribune, el ex alcalde de la ciudad Michael J. Sullivan se presentó al City Hall buscando respuestas al por qué a cuatro años de haber terminado sus dos términos como alcalde, todavía su fotografía no aparece en el área donde están las 52 fotos de todos los alcaldes que han administrado esta ciudad. Recientemente Sullivan había dicho que iba a la alcaldía para ordenar un cuadro y que en ese momento el alcalde William Lantigua  le dijo que fuera ante el City Clerk William Maloney, quien a su vez lo refirió nuevamente a la oficina del alcalde.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here