SHARE

Décima Feria de Salud

Este sábado 4 de mayo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se estará llevando a cabo por décimo año consecutivo la Feria de la Salud, en el Lawrence Senior Center, 155 calle Haverhill. El evento es dedicado a crear conciencia sobre el cuidado de la salud.

Durante la actividad se estarán realizando pruebas de presión arterial, glucosa, índice de masa corporal, función de los pulmones (COPD), de visión y exámenes dentales, también se ofrecerán actividades para niños y acceso a una variedad de recursos e información de la comunidad relacionada con la salud y la importancia de una alimentación sana.

El evento es auspiciado por The Diabetes Today Coalition, la Ciudad de Lawrence, Lawrence Council Aging, Dana Farber Cancer Institute, Northern Essex Community College y la YWCA de Lawrence, entre otras organizaciones.

 

Sala de Juegos

Como una manera de que los padres se integren a las actividades de lectura y de actividades con sus hijos el Greater Lawrence Community Action Council, Inc., ubicado 305 calle Essex está desarrollando de martes a viernes una actividad denominada: Playgroup. En el evento que se lleva a cabo de 9am-1pm, los padres se reúnen para leer un libro a sus hijos y compartir actividades manuales. Los participantes reciben un libro gratis y llevan a sus casas consejos útiles sobre la crianza de sus niños.

Para más información los interesados pueden comunicarse con Luz Montijo y/o Faustina De León al 978-620-4726 o 978-620-4992 respectivamente.

Uno más en la lista

Conociendo la idiosincrasia de los habitantes de Lawrence, a nadie ha de sorprender que a medida que pasa el tiempo crece la cantidad de aspirantes a la alcaldía en las elecciones de este año en esta ciudad.

A la lista de candidatos se ha sumado el nombre del Reverendo Edwin Rodríguez, quien la semana pasada hiciera públicas sus intenciones de aspirar a la alcaldía. Recordemos que Rodríguez fue quien junto a un grupo de ciudadanos estuvo a la cabeza del “Recall” contra el alcalde William Lantigua en el 2011.

El religioso se convirtió en el candidato número 6 en buscar sus papeles de nominación, desde que los mismos estuvieron a disposición de los interesados desde el 3 de abril. Los papeles de nominación deben de ser retornados antes del 6 de agosto y para ser válidos deben contener 250 firmas de ciudadanos registrados para votar.

A parte del alcalde Lantigua los aspirantes son: el Representante Estatal Marcos Devers, Dan Rivera, Concejal At-Large, el inversionista James Patrick O’ Donaghue y el Contador Néstor De Jesús. Las elecciones preliminares son el 17 de septiembre y las elecciones generales son el 7 de noviembre.

 

Muestra de la riqueza cultural y artística de la China

El próximo sábado 4 de mayo el auditorio de la Escuela South Lawrence East, 165 Crawford Street, se va a transformar en un escenario dedicado a resaltar la diversidad y el colorido de la Cultura Asiática. Gracias a los esfuerzos del Movimiento Pro Cultura, una entidad sin fines de lucro que desde hace cuatro años brinda la oportunidad  a los residentes de esta ciudad y zonas aledañas de gozar un delicioso manjar de la variedad de elementos artísticos que conforman esta nación, gracias a los diferentes países que aquí conviven.

En esta ocasión el espectáculo cultural auspiciado por MPC ofrecerá una muestra de la cultura oriental, trayendo a escena cuatro compañías de música y danza del legendario continente asiático, representado por China. El espectáculo inicia a partir de las 7pm. Los fondos generados se utilizarán para apoyar a estudiantes meritorios y a familias de bajos ingresos, a través de la creación de un programa de Becas, lo que les permitirá continuar con su preparación académica.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.