Home Merrimack Valley Lo que se mueve en Lawrence

Lo que se mueve en Lawrence [Mayo 2, 2013]

SHARE

Décima Feria de Salud

Este sábado 4 de mayo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se estará llevando a cabo por décimo año consecutivo la Feria de la Salud, en el Lawrence Senior Center, 155 calle Haverhill. El evento es dedicado a crear conciencia sobre el cuidado de la salud.

Durante la actividad se estarán realizando pruebas de presión arterial, glucosa, índice de masa corporal, función de los pulmones (COPD), de visión y exámenes dentales, también se ofrecerán actividades para niños y acceso a una variedad de recursos e información de la comunidad relacionada con la salud y la importancia de una alimentación sana.

El evento es auspiciado por The Diabetes Today Coalition, la Ciudad de Lawrence, Lawrence Council Aging, Dana Farber Cancer Institute, Northern Essex Community College y la YWCA de Lawrence, entre otras organizaciones.

 

Sala de Juegos

Como una manera de que los padres se integren a las actividades de lectura y de actividades con sus hijos el Greater Lawrence Community Action Council, Inc., ubicado 305 calle Essex está desarrollando de martes a viernes una actividad denominada: Playgroup. En el evento que se lleva a cabo de 9am-1pm, los padres se reúnen para leer un libro a sus hijos y compartir actividades manuales. Los participantes reciben un libro gratis y llevan a sus casas consejos útiles sobre la crianza de sus niños.

Para más información los interesados pueden comunicarse con Luz Montijo y/o Faustina De León al 978-620-4726 o 978-620-4992 respectivamente.

Uno más en la lista

Conociendo la idiosincrasia de los habitantes de Lawrence, a nadie ha de sorprender que a medida que pasa el tiempo crece la cantidad de aspirantes a la alcaldía en las elecciones de este año en esta ciudad.

A la lista de candidatos se ha sumado el nombre del Reverendo Edwin Rodríguez, quien la semana pasada hiciera públicas sus intenciones de aspirar a la alcaldía. Recordemos que Rodríguez fue quien junto a un grupo de ciudadanos estuvo a la cabeza del “Recall” contra el alcalde William Lantigua en el 2011.

El religioso se convirtió en el candidato número 6 en buscar sus papeles de nominación, desde que los mismos estuvieron a disposición de los interesados desde el 3 de abril. Los papeles de nominación deben de ser retornados antes del 6 de agosto y para ser válidos deben contener 250 firmas de ciudadanos registrados para votar.

A parte del alcalde Lantigua los aspirantes son: el Representante Estatal Marcos Devers, Dan Rivera, Concejal At-Large, el inversionista James Patrick O’ Donaghue y el Contador Néstor De Jesús. Las elecciones preliminares son el 17 de septiembre y las elecciones generales son el 7 de noviembre.

 

Muestra de la riqueza cultural y artística de la China

El próximo sábado 4 de mayo el auditorio de la Escuela South Lawrence East, 165 Crawford Street, se va a transformar en un escenario dedicado a resaltar la diversidad y el colorido de la Cultura Asiática. Gracias a los esfuerzos del Movimiento Pro Cultura, una entidad sin fines de lucro que desde hace cuatro años brinda la oportunidad  a los residentes de esta ciudad y zonas aledañas de gozar un delicioso manjar de la variedad de elementos artísticos que conforman esta nación, gracias a los diferentes países que aquí conviven.

En esta ocasión el espectáculo cultural auspiciado por MPC ofrecerá una muestra de la cultura oriental, trayendo a escena cuatro compañías de música y danza del legendario continente asiático, representado por China. El espectáculo inicia a partir de las 7pm. Los fondos generados se utilizarán para apoyar a estudiantes meritorios y a familias de bajos ingresos, a través de la creación de un programa de Becas, lo que les permitirá continuar con su preparación académica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here