SHARE

YMCA se va a expandir

A un costo de $21 millones de dólares la sucursal de la YMCA Andover/North Andover anunció los trabajos de remodelación de dicha entidad. La junta de directores de la YMCA aprobaron un “Plan Maestro” que esta pautado a comenzar en el otoño de este año.

El plan permitirá realizar renovaciones al área acuática con la instalación de piscinas multiusos, ampliación del espacio de gimnasio y del grupo de ejercicios.

Asimismo, incluirá un Centro de Desarrollo para pre-escolares y niños en edad escolar; un Active Living Center, para personas de avanzada edad; un Active Learning Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para jóvenes y adolescentes.

De igual modo la renovación va a permitir la creación de un espacio para el Merrimack Valley YMCA de cuidado de salud, en cooperación con el Hospital General de Lawrence, con la finalidad de ofrecer terapia física y otros recursos de salud basados en la comunidad.

Para información sobre este plan comunicarse al 978-725-6681, con Stephen Ives, o por medio de un correo electrónico: sives@mvymca.org

 

Calendario Semana Hispana 2013

La comunidad en general esta lista para disfrutar el tradicional Festival de Semana Hispana 2013 y ser testigo una vez más de la riqueza cultural de los hispanos.

Como cada año, la directiva de este festival ha programado una serie de actividades que han ido desde una Feria Cultural, Show de Talentos, reinados, hasta concluir con un desfile que recorre varias calles de la ciudad mostrando lo mejor de nuestra cultura.

La celebración empieza con el Almuerzo VIP, el cual se realizará en el Arlington Place Plaza, 530 Broadway, el viernes 7 de junio.

Luego esta el espacio para las tan esperadas noches, que inician el sábado 8 de junio en la 45 Jackson Street y terminan el jueves 13 de junio. Durante estas noches, grupos que representan varios de los países de Latinoamérica, se dedican por medio de la música, la artesanía y su comida a honrar la tierra de donde vienen.

Las actividades de fin de semana comienzan el viernes 14 en el parque Campagnone hasta el domingo 16 cerrando con broche de oro con la presentación de varios artistas, grupos y orquestas invitadas.

Recordemos que el desfile se lleva a cabo el domingo al mediodía partiendo del área de estacionamiento de Central Catholic y recorriendo varias calles de la ciudad.

 

Néstor De Jesús va por la alcaldía

El reconocido empresario de esta ciudad Néstor De Jesús oficializó su candidatura para alcalde en las elecciones municipales de este año, luego de entregar los papeles de nominación con las firmas requeridas.

De Jesús se apersonó a la oficina de elecciones de la ciudad e hizo entrega de dichos documentos.

El hoy candidato, quien se ha desarrollado en el área de contabilidad, y en el campo de la declaración de impuestos, contando con una oficina en el área de la Broadway, nos dio una entrevista en exclusiva para este medio, la cual publicaremos la próxima semana.

Aprovechamos para preguntar a De Jesús cuales serían los puntos relevantes de su campaña y de su gestión de llegar a ser escogido como jefe municipal este destacó tres prioridades: educación, seguridad pública y desarrollo económico.

 

Se realizará taller gratuito para líderes latinos

La organización Oíste, por medio de su programa: “La Voz del Pueblo”, unida a la YWCA de esta ciudad llevará a cabo durante dos días consecutivos un taller gratuito cuyo fin es educar a la comunidad en general en relación a su participación en el proceso político.

El evento que comienza este viernes 31 de mayo de 5pm-9pm, terminando el sábado 1 de junio de 9am-2pm, en las instalaciones de la YWCA, 38 Lawrence Street,.

El taller de este fin de semana esta diseñado para candidatos latinos interesados en aprender acerca de cómo postularse por medio de una campaña, dirigirla o para un cargo electivo.

Los temas a desarrollar incluyen: Liderazgo, Fortalecimiento de una Campaña, hacia donde dirigir una campaña y el mensaje que se debe dirigir.

El cupo es limitado y se requiere registración previa. Para más información comuníquese con Vilma Lora, 978-687-0331, extensión 1042 y/o vlora@ywcalawrence.org.