SHARE

Anuncian fondos para comprar casa

En un esfuerzo por promover la propiedad de viviendas y revitalizar los vecindarios pobres que han sido afectados con la ejecución hipotecaria, la ciudad de Lawrence cuenta con fondos disponibles para ayudar a personas interesadas en adquirir una vivienda en el Norte de Lawrence. Las personas pueden ser elegibles para recibir hasta $15,000, un préstamo con cero pago de interés mensual.

Las solicitudes son limitadas y se entregan por orden de llegada.

Para más información sobre quienes califican para recibir este beneficio pueden comunicarse con Ana Camargo al Community Development Department, 225 Essex Street  tercer piso,  acamargo@cityoflawrence.com o llamar al 978-620-3531.

 

Un Merecido Tributo a la Mujer

El jueves 16 de mayo la YWCA de Lawrence realizará su versión número 30 del tradicional almuerzo en el cual se reconoce y se honra el trabajo y la trayectoria de diferentes mujeres del Valle del Merrimack quienes se han convertido en un ejemplo a seguir.

En el evento que se llevará a cabo en el Andover Country Club de 12m-2pm, serán reconocidas 22 mujeres, las cuales se han destacado en diversas áreas y han logrado impactar la vida de muchas personas. Desde 1983 el YWCA’s Tribute to Women Luncheon ha reconocido cerca de 800 mujeres a todo lo largo y ancho del Valle del Merrimack, por lo que son consideradas como líderes.

Para información: www.ywcalawrence.org. o llame a Susan McNeff, 978.687.0331, ext. 1029.

 

Las calles y su impacto en las elecciones venideras en esta ciudad

Sin restar importancia al trabajo de pavimentación y arreglo de las calles de esta ciudad, tenemos que destacar que éste será un punto muy destacado en las próximas elecciones para la alcaldía. Este tema ha generado, como la mayoría de las cosas en Lawrence, un sinnúmero de debates y comentarios.

No existen dudas en cuanto al hecho de que por años la imagen de muchas calles de esta comunidad ha sido deplorable. Asimismo, es importante el interés de la administración actual de mejorar dicha imagen, lo que muchos no conciben es que hay sectores que consideren este tema como preponderante a la hora de tomar decisiones al momento de dar su voto a uno de los candidatos, y hay quienes consideran que se están olvidando temas como: educación, seguridad pública, criminalidad y desempleo, entre otros. Como hemos expresado en otras ocasiones, la radio y sus programas son el mejor termómetro para medir la opinión de la gente y de los productores de los mismos, lo que significa que estaremos escuchando mucho sobre este tópico por varios meses…

 

Ya tenemos el número siete

A siete alcanza el número de aspirantes a la Alcaldía de Lawrence en las elecciones de septiembre. Le toca el turno a Juan “Manny” González, un bombero de la ciudad quien la semana pasada solicitó sus papeles de nominación. González se une a otros aspirantes que buscan derrotar al alcalde William Lantigua quien busca un segundo periodo en su posición.

En la lista junto a Lantigua los aspirantes son: Dan Rivera, Concejal de la ciudad, el Representante Estatal Marcos Devers, el inversionista James Patrick O’Donahue, el Pastor Edwin Rodríguez, el Contador Néstor De Jesús y Juan “Manny” González.

Cada uno debe de entregar 250 firmas registradas y tienen hasta el 6 de agosto para hacerlo.

 

Certera aclaración de Marcos Devers

El Representante Estatal Marcos Devers, hizo público en su página de Facebook un comentario que de una forma u otra aclara ciertos comentarios en cuanto a quién o a quienes dar el crédito a la reparación de varias vías de esta ciudad y de dónde vienen los fondos para poner en marcha esta iniciativa.

El comentario expresa: “Estoy contento de haber apoyado y votado por el aumento de un 50 por ciento a los fondos del capítulo 90 asignados a la ciudad de Lawrence y a las otras 350 ciudades y comunidades del Mancomunado de Massachusetts para el arreglo de sus calles y otras obras de infraestructura de transportación”, dijo.

También indicó su alegría por el mejoramiento de las calles en Lawrence y en otras ciudades y comunidades del estado. “Felicito el liderazgo y a mis colegas en la Casa del Estado por apoyar este aumento de fondos para arreglar nuestras calles”.