SHARE
AP.

Un albergue en Houston para unas 100 personas fue inundado por las aguas de la tormenta Harvey, por lo cual los damnificados tuvieron que subir a las gradas superiores.

La inundación ocurrió en el Bowers Civic Center en Port Arthur, informó el miércoles el jefe policial Marcus McLellan.

Los catres y otras pertenencias quedaron abandonados en el piso del centro, que quedó sumergido bajo unos 30 centímetros (un pie) de agua.

Los refugiados han estado allí desde el lunes, explicó el funcionario.

Hay un albergue del Ejército de Salvación en Beaumont, pero no hay seguridad de que tendrá espacio suficiente. El Beaumont Civic Center tiene capacidad para 600 pero ya está lleno.

Por otro lado, los fuertes vientos de la tormenta tropical Harvey están causando cortes de energía en el suroeste de Luisiana.

Entergy Corp. Informó el miércoles que casi 5.000 clientes están sin electricidad en las localidades de Calcasieu y Cameron; mientras que Beauregard Electric reportó que 2.700 de usuarios están sin luz.

El Servicio Meteorológico Nacional ha reportado vientos constantes de 40 kilómetros por hora (25 millas) en Lake Charles y en la costa de Cameron, con ráfagas de hasta 55 km por hora (35 millas).

Con información de AP