SHARE

Comienza Programa de Refugio Para Niños

La crisis de los menores de edad que llegaron sin acompañante empieza a solucionarse con nuevas medidas tomadas en Washington. Quienes no cumplan con los requisitos para acogerse al estatus de refugiado, podrán conseguir un permiso temporal por razones humanitarias. Se benefician principalmente niños que llegaron de El Salvador, Honduras y Guatemala, cuyos padres tienen estatus migratorio definido y pueden solicitar admisión condicional o refugio. Los padres legalizados que tienen niños en su país de origen pueden hacer la solicitud al Departamento de Estado por intermedio de una agencia oficial. Allá serán examinados y seleccionados de acuerdo con la nueva regulación. El viaje a los Estados Unidos lo debe pagar el padre solicitante. Cuando el niño llegue podrá matricularse en una escuela pública y obtener otros beneficios.

—-=====—-

¿Qué es el Permiso de Ingreso Humanitario?

Los niños que no cumplan con los requisitos para acogerse al estatus de refugiado, podrán ser considerados para un permiso especial de admisión condicional por  razones humanitarias. Ese permiso de ingreso humanitario es temporal y  no otorga beneficios migratorios a largo plazo. Es decir, no es una visa.   Quienes llegan por urgencia humanitaria comprobada tendrán permiso renovable por dos años. También obtendrán un permiso para trabajar y matricularse en una escuela. No tendrán acceso a los beneficios médicos otorgados por el Estado.

—-=====—-

Las Acciones Ejecutivas, Rechazadas por Republicanos

Mientras los beneficiados con las medidas temporales de inmigración están alegres e iniciando trámites, los opositores políticos del presidente Obama buscan toda clase de bloqueo.

¿Qué dicen los políticos hispanos a nivel nacional? Los cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, apoyan una solución legislativa para reformar el sistema migratorio pero creen que los alivios en cuestión dificultan la tarea y polarizan más al país. El congresista republicano por Idaho, Raúl Labrador, cree que una resolución de “censura” sería adecuada, y apoya un período de comentarios públicos sobre los alivios, similar a los que se realizan para otras regulaciones federales.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.