SHARE

La reforma, cada  día  más retrasada

Intensos debates se cumplen en la Casa Blanca sobre si el presidente Barack Obama debería o no  anunciar antes de las elecciones de noviembre el plan para diferir las deportaciones de millones de inmigrantes. En política, para el presidente podría significar ganar o perder. Los republicanos se siguen oponiendo a sus decisiones y frenan este y otros proyectos. Pasó el verano y no llegó la reforma, posiblemente, el retraso será mayor. Si el presidente frena las deportaciones y otorga beneficios a personas sin visa de residencia permanente, lloverán las críticas. Si no lo hace, también.

—===—

Piden proteger la vida de niños inmigrantes

Líderes de 40 organizaciones religiosas enviaron una carta al presidente Obama pidiéndole protección para unos 90 mil niños que han llegado sin sus padres, desde Honduras, El Salvador y Guatemala. Cristianos, judíos y protestantes dicen que los menores merecen más atención, al estar huyéndole a la violencia y la pobreza.

—===—

Congresistas viajaron a Centroamérica

El representante demócrata de Massachusetts Joe Kennedy y el republicano James Lankford, de Oklahoma, encabezaron un grupo bipartidista que visitó Honduras, El Salvador y Guatemala para analizar la situación de pobreza y violencia que ocasionó el éxodo de niños y madres jóvenes hacia los Estados Unidos, creando una crisis humanitaria. Los legisladores buscarán alianzas para ayudar a millones de familias que no ven otra alternativa diferente a abandonar su tierra.

—===—

Modifican tarifas de inmigración

A partir del 12 de septiembre aumentarán los costos por servicios consulares, tanto para visa de residente como para renunciar a la ciudadanía. El pago por visa de turista seguirá igual. Renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos costará $2.350. Anteriormente valía $450. La visa para inversionista bajó a $205. La visa basada en un patrocinador laboral bajó a $345. Para un pariente inmediato subió a $325 y para novio o novia subió a $265.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.