SHARE

Hillary Clinton

Clinton promete una reforma migratoria si es presidenta 

La aspirante a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton se comprometió a trabajar “desde el primer día” de su Presidencia, si gana las elecciones de 2016, por una reforma migratoria que permita salir de las sombras a los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. “Empezaría a trabajar por ello desde el primer día en la Presidencia”, aseguró la exsecretaria de Estado durante una sesión de preguntas y respuestas en San Antonio (Texas) con el presidente de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), Javier Palomarez, defensor de la regularización de indocumentados.

Libertad Civil denuncia abusos de Patrulla Fronteriza más allá de frontera 

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Arizona dio a conocer un reporte que denuncia lo que calificaron como un cuadro sistemático de abusos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza en contra de conductores fuera de la región fronteriza. El análisis fue realizado con base en información obtenida de una petición a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) dentro del Sector Tucson y Yuma de la Patrulla Fronteriza durante la fecha del 2011 al 2014.

[Leer también: Lo último en inmigración]

 

España desea profundizar relaciones con comunidades hispanas de EEUU 

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha puesto de relieve la importancia de profundizar en las relaciones entre España y las comunidades hispanas en Estados Unidos, una población que ya alcanza los 52 millones según el último censo oficial. Ybáñez ha pronunciado estas palabras durante su participación en el EFE Fórum Hispano, un encuentro organizado conjuntamente por la Agencia EFE y The Hispanic Council.

Gobernador firma ley sobre servicios médicos gratuitos a indocumentados 

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó la ley que otorga servicios médicos gratuitos a los inmigrantes indocumentados menores de edad y que se estima aplicará a unos 170.000 beneficiados. Se calcula que en su primer año de puesta en marcha la medida costará 40 millones de dólares a los contribuyentes, para posteriormente elevarse a un costo de 132 millones de dólares cada año.

[Leer también: Clinton dice “basta” al racismo contra hispanos]