Home Lo Ultimo en Inmigración Lo Último en Inmigración

Lo Último en Inmigración

SHARE

Por Redacción El Mundo Boston

Decenas de miles de sirios huyen de su país camino a Europa. Foto: Reuters
Decenas de miles de sirios huyen de su país camino a Europa. Foto: Reuters

2015, el peor año en una década 

Los indocumentados de Estados Unidos afrontan futuro incierto bajo la sombra de las deportaciones. Un nuevo informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) confirma un aumento mundial sin precedente de desplazamiento forzado en el primer semestre de 2015 el cual podría superar por primera vez los 60 millones de personas. El informe advierte que en el 2015 es probable que se superen todos los récords anteriores de desplazamiento forzoso mundial.

Inmigrantes latinos de tercera edad sufren vulnerabilidad social y financiera 

Cada año decenas de miles de adultos mayores llegan a Estados Unidos como inmigrantes para vivir con sus hijos, pero cuanto más ancianas son esas personas más vulnerables quedan en su nueva sociedad, advirtieron expertos. “Los ancianos son, junto con los niños, uno de los grupos que más ayuda necesita, especialmente en cuanto a vivienda, comida o servicios médicos, incluso si llegaron aquí como inmigrantes legales patrocinados por sus hijos”, explicó a Efe Donita Rafferty, coordinadora de los programas de nutrición para ancianos de la coalición Colorado Sin Hambre (HFC).

[Leer también: Marchas y Vigilia contra deportaciones masivas]

El New York Times pide derogar ley que facilita a cubanos emigrar a EE.UU. 

Estados Unidos debe poner fin a las políticas migratorias que facilitan que los cubanos dejen la isla y se instalen en el país, según defendió el diario The New York Times en un editorial publicado el pasado 21 de diciembre. Para el periódico, esas normas son “una reliquia de la Guerra Fría que está dificultando la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana”. 

Plaza pública sirve de plataforma para inmigrantes convertidos en mariachis 

Desde hace más de una década, una plaza de Los Ángeles es punto de reunión para decenas de inmigrantes que buscan trabajo e ingresos extras como mariachis a través de este espacio público, que les sirve de improvisada plataforma para la contratación de sus servicios como músicos. En el último año y medio, el mexicano Antolín Ortega ha acudido cada fin de semana a la Plaza Mariachi, en el barrio de Boyle Heights, para captar clientes.

[Leer también: Celebran en Casa del Estado Día Internacional del Migrante]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here