SHARE

Indocumentados pagan 11.600 millones de dólares en impuestos

Los cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EEUU pagan 11.600 millones de dólares anuales en impuestos locales y estatales, una cifra que se elevaría en 805 millones de ratificarse las acciones ejecutivas aprobadas por el presidente Barack Obama, indicó un estudio del Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP). Actualmente, estos inmigrantes indocumentados contribuyen con el 8 % de sus ingresos a las arcas públicas locales y estatales, según informe de la agencia de noticias EFE.

Marcha del 10 marzo en Chicago pedirá una amnistía para indocumentados

Líderes hispanos anunciaron que, con la marcha en favor de los inmigrantes del próximo 10 de marzo en Chicago (Illinois), tomarán “nuevos aires” y dejarán atrás su demanda de una reforma migratoria integral y lucharán en favor de una amnistía general para todos los indocumentados. Con esta marcha, los convocantes esperan repetir el éxito de la multitudinaria manifestación del 10 de marzo de 2006, en la que más de 150.000 personas pidieron una reforma migratoria integral.

[Leer también: “Los latinos también podemos ser miembros productivos de la comunidad”]

Estudiantes de secundaria hispanos reciben clases de historia centroamericana

Una alianza entre un colegio comunitario de Los Ángeles y una organización social permitirá que un grupo de estudiantes de secundaria reciban clases de historia centroamericana y cómo afrontar un proceso de migración. El Colegio Comunitario del Este de Los Ángeles (ELAC), con el apoyo del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN), inició un curso que se desarrollará los días sábados durante la primavera, y que otorga tres créditos académicos válidos para cualquiera de las universidades públicas en California. “Cerca del 15 por ciento de nuestros estudiantes son centroamericanos y queremos que este curso sea una semilla para una nueva generación de futuros líderes centroamericanos en nuestras comunidades”, dijo Eddie Flores, presidente del Programa de Estudios Centroamericanos de ELAC.

Exiliados piden a Obama reunirse con disidencia en Cuba

Exiliados cubanos de Miami le pidieron al presidente estadounidense, Barack Obama, que durante su visita oficial a la isla en marzo próximo se reúna con la “disidencia y la sociedad civil” y presione al régimen castrista para que abra espacios de libertad. La petición del Movimiento Democracia, con sede en Miami, será reforzada con la salida el próximo 21 de marzo de una flotilla rumbo a un punto marítimo a unos 20 kilómetros de La Habana, desde donde lanzarán las llamadas “luces de la libertad”.

[Leer también: Dominicano de Lawrence sobresale por trabajar contra el virus del Ébola]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here