SHARE

Por Redacción El Mundo Boston

Tres de cada cuatro inmigrantes en EEUU llegaron por vías legales

La mitad de la población de inmigrantes viene de toda Latinoamérica, y la mayoría de los niños menores de edad son hispanos, el grupo social con "una de las mayores tasas de fertilidad". EFE/Archivo
La mitad de la población de inmigrantes viene de toda Latinoamérica, y la mayoría de los niños menores de edad son hispanos, el grupo social con “una de las mayores tasas de fertilidad”. EFE/Archivo

Tres de cada cuatro de los más de 61 millones de inmigrantes que viven en este país entraron por vías legales, indica un nuevo estudio del Center for Immigration Studies, con sede en Washington. Según el reporte, que no especifica el total de inmigrantes hispanos, en diciembre de 2015 Estados Unidos acogía a más de 61 millones de inmigrantes y sus hijos menores de edad nacidos en este país, de los cuales más de 45,3 millones habían llegado legalmente y solo uno de cada cuatro era indocumentado.

Aumentan las capturas de indocumentados en la frontera sur de EE.UU.

Las aprehensiones o capturas de inmigrantes indocumentados en la frontera sur y oeste de EEUU, la que lo separa de México, subieron un 10 % en febrero de 2016 respecto al mes anterior, informó el Departamento de Seguridad Nacional. El total de detenciones que se practicaron entre el 1 y el 29 de febrero fue de 26.078, una cifra superior a la de enero, cuando fueron aprehendidas 23.761 personas tratando de cruzar la frontera hacia EEUU.

[Leer también: Buscan a hombres por instalar dispositivos para clonar datos bancarios en un cajero]

“Muro virtual” para bloquear remesas de inmigrantes

El senador republicano por Luisiana David Vitter ha propuesto crear un “muro virtual” para los inmigrantes ilegales en Estados Unidos que les dificulte enviar remesas de dinero a sus países de origen. En una columna de opinión, Vitter reiteró su propuesta, ya presentada en dos ocasiones, en 2013 y en 2015, que requeriría a quien quiera mandar dinero fuera del país que demuestre su estadía legal en Estados Unidos y, en caso de no contar con ella, tendría que pagar una tasa para poder llevar a cabo la transacción.

El tiempo para votar en noviembre se agota para los elegibles a la ciudadanía

El proceso de naturalización se prolonga unos seis meses, por lo que activistas animan a los 8,8 millones de inmigrantes elegibles a que aprovechen los escasos días que restan para poder iniciar los trámites y votar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Cerca de 8,8 millones de residentes permanentes en Estados Unidos son elegibles para convertirse en ciudadanos, según datos del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

[Leer también: Exitosa bailarina dominicana regresa a Boston en presentación con Alvin Ailey]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here